Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Compartir un directorio a traves de internet

Estas en el tema de Compartir un directorio a traves de internet en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Necesito compartir un directorio a través de Internet. El directorio lo tiene un servidor que tiene Red Hat 9 y hay un cliente Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 14:43
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Compartir un directorio a traves de internet

Hola,

Necesito compartir un directorio a través de Internet. El directorio lo tiene un servidor que tiene Red Hat 9 y hay un cliente Windows que debe acceder a él.

Lo primero que se me habia ocurrido era usar SAMBA para compartirlo. Asi pues lo configuré, (asegurandome obligar a logar para cualquier cosa y usar contraseñas encriptadas) y abri el router (un 3com 812) el puerto 139 para que se pueda acceder desde el exterior.

Pero ... no va. El servidor hace mas funciones (pop3s,http,ftp,ssh) y no tengo ningun problema en redireccionar el puerto al servidor para que sea accesible desde internet, pero en el caso del puerto 139 no me deja.

¿Hay alguna proteccion que se me pueda haber pasado?

¿Existe alguna otra posibilidad para poder compartir los archivos?

Salu2 y gracias por anticipado ....
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 16:24
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Y porque la necesidad de hacerlo con Samba? aparte de que va a ser lento, no creo que sea muy seguro.
FTP no te sirve?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 02:30
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
La cosa esta que voy a trabajar con usuarios muy noveles, y los archivos deben estar guardados en el servidor. Para usar FTP tendrían que descargar el archivo, modificarlo, y subirlo de nuevo. Mucho lío.

Por lo que tengo entendido "Netbios" es un peligro muy grande en ordejadores Windows, pero yo creo que un SAMBA bien configurado no deberia dar problemas.

Alguna otra idea?
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.