Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

compartir internet

Estas en el tema de compartir internet en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. como puedo compartir desde linux internet a windows, poseo redhat 9.0, y el otro pc windows 98, los pc estan conectados por tarjetas de red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 16:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
compartir internet

como puedo compartir desde linux internet a windows, poseo redhat 9.0, y el otro pc windows 98, los pc estan conectados por tarjetas de red , y la conexion a internet es via usb
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 20:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno amigo, aunque no soy un entendido en linux, tu problema yo lo tengo solucionado ijjijiij, aunque parezca mentira, vas a ser a la primera persona que voy a ayudar. Bueno vamos al tema:

Yo tengo en 1 ordenador Red Hat 9, en este tengo contectado el modem por usb que seria eth0 y la tarjeta de red que va conectada al ordenador de windows es eth1. Hasta ahi creo que todo sera igual con lo tuyo. Bueno, pues para hacer NAT instale un cortafuegos llamado firestarter, que ademas de servirte de cortafuegos sirve para hacer NAT.

La paquina web de este pedazo de programa es:
http://firestarter.sourceforge.net/
y el manual donde te explica perfectamente (pero en ingles) como se hace NAT es en esta otra direccion que esta en esa misma web:
http://firestarter.sourceforge.net/manual/nat.php
Yo hice exactamente lo mismo de lo que pone ahi, y claro, con mi diccionario de ingles al lado de la mesa, pq mi ingles es bastante malo.
Te aseguro que funciona, y es supersencillo, sigue las instrucciones y lo conseguiras, por cierto el otro ordenador tiene windows 2000, Un Salu2 y espero haberte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 01:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola, enhorabuena RiSmO , ya tenemos varias formas de compartir internet entre dos pc's en "guias y manuales" y esta tuya me parece muy buena, de modo que si te animas y lo explicas, cuando tengas tiempo, paso a paso en forma de guia muy detallada, lo podriamos colgar con el resto de "guias y manuales" .
De ese modo quedará para la posteridad como una ayuda valiosa.

Si te animas me lo comentas.
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 03:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
A lo largo de la semana me lo curro y hago un tutorial. Salu2 y gracias (no todo va a ser preguntar como siempre hago yo jiijjijiji)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:29.