Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Compartir internet ???

Estas en el tema de Compartir internet ??? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Necesito instalar alguna version de Linux en un servidor de un hotel de pasajeros y permitirle a cualquiera de los hospedados salir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 08:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Compartir internet ???

Hola a todos.
Necesito instalar alguna version de Linux en un servidor de un hotel de pasajeros y permitirle a cualquiera de los hospedados salir a internet sin tocar absolutamente nada de la configuracion de sus respectivas notebooks, se podra hacer eso? si se puede, es un tema de configuracion o hay que instalar algun producto?
Desde ya muchisimas gracias a todos.
Saludos y exitos !!!!
Walter
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 11:54
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
pues es secillo montas un server de linux ligero con iptables y un servidor dhcp, la conexion de la lan y la conexion a internet , lo uniko ke hay ke hacer es decirle ke conecten su notebook y la koloken en asignacion automatica de direccion y dns,


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 07:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola gabriel.
Muchas gracias por responderme.
El tema es que justamente lo que no quiere la gente del hotel es que el hospedado toque nada de su computadora, solo enchufarla y navegar...
No se por que se me hace que no se puede pero me viene la duda porque me dijeron que en otro hotel si se hace, obviamente no me quisieron decir como
Mil gracias nuevamente, si tenes alguna sugerencia sera mas que bien recibida.
Walter
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 08:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Maipu Santiago Chile
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo te recominedo ke instales un routers, independiente del Linux, para ke haga de Servidor Dhcp, es mas practico, y ademas solo basta con conectar el cable, no tienes que hacer nada en el linux, un router cuesta mas menos 100 dolares pero su precio lo vale 50000 veces.. , ojala que te sirva
Si te interesa te recomiendo el Router Gaeway Dlink 704P
Chau
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 08:24
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
si ya tenes conexion a internet en tu hotel...
te instalas un servidor DHCP y en el linux un proxy SQUID + IPTABLES ... pero si o si (segun YO.. :) ) tendrias que configurar las maquinas MSW o la que sea para decirles cual es su servidor DHCP...

Suerte!!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:16.