Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Compartir Internet desde Suse 9.3 a Win XP

Estas en el tema de Compartir Internet desde Suse 9.3 a Win XP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Tengo en un PC Suse 9.3 y dos pc con Windows Xp y necesito compartir el internet Banda Ancha ADSL con Hub o Switsh. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 17:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Compartir Internet desde Suse 9.3 a Win XP

Hola

Tengo en un PC Suse 9.3 y dos pc con Windows Xp y necesito compartir el internet Banda Ancha ADSL con Hub o Switsh.

En el Suse hay dos tarjetas de red, y tengo un Switsh.

He buscado en san google pero no encuentro nada, por favor necesito ayuda!!!
Que tengo que configurar o instalar en el Suse 9.3 para poder comprtir el internet a los otros equipos con win xp?


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 21:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues para no complicarte configurando SuSe, te aconsejaría comprarte un router. Conectas el modem ADSL al router y configuras el router como servidor DHCP. De esa forma los 3 PC's tendrían internet. Si lo pensas hacer poniendo el SuSe como DHCP o router, tendrías la limitante que si apagas el SuSe, los XP no tendran internet.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 21:47
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues lo que yo tengo en mi casa es simplemente el modem adsl que viene del isp y de ahi saco un cable para un switch y en ese switch conecto varios PC's así que puedo robar varis IP's públicas gracias a este truquito jejje. Es mas barato que el router y mas sencillo además el ancho de banda se dsitribuye mejor que si se diera internet a través de otro equipo, porque como he comentado en otra ocasión tengo un ancho de banda de 400kbps y si hago descargas desde los tres equipos al mismo tiempo, los tres obtienen la velocidad máxima, o sea no se disminuye para nada el consumo de la red es una gran cosa en mi caso y esta es mi solución.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 06:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por Koveart
Pues lo que yo tengo en mi casa es simplemente el modem adsl que viene del isp y de ahi saco un cable para un switch y en ese switch conecto varios PC's así que puedo robar varis IP's públicas gracias a este truquito jejje. Es mas barato que el router y mas sencillo además el ancho de banda se dsitribuye mejor que si se diera internet a través de otro equipo, porque como he comentado en otra ocasión tengo un ancho de banda de 400kbps y si hago descargas desde los tres equipos al mismo tiempo, los tres obtienen la velocidad máxima, o sea no se disminuye para nada el consumo de la red es una gran cosa en mi caso y esta es mi solución.

Saludos
pero como se configura eso en linux, para compartir internet a equipos con windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 07:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
ESta configuracion es independiente y transparente para el SO. Simplemente conecta todos los equipos al switch y te conectas normalmente sin problemas.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 15:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
no me funciono Koveart, y no tengo dinero como para comprar un switch inteligente o un router, solo quiero compartir internet con mi modesto hub desde suse, antes funcionaba impecable cuando compartia con win xp y la idea es lograrlo ahora en linux y no depender de win xp.


de antemano muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 15:28
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Instala el programa Firestarter, y en dos minutos tendrás creadas las reglas necesarias para comparir internet.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 16:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
No necesitas un switch inteligente. La verdad la opción que propones es bastante poco practica. un switch es un elmento pasivo que actua en capa dos y redirecciona paquetes por direcciones físicas o MAC. no se configura ni nada solamente envia paquetes a donde deben ir. Es que eso de compartir internet es lo mas malo para aprovechar una conexión de banda ancha. Pero pues sino haz lo que dice el maestro ociomax porque no veo otra salida si no tienes acceso a un switch, yo tengo un encore de 8 puertos para la casa y funciona perfectamente, me costo asi a ojo como 30 dolares.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 22:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
gracias a todos ya lo solucioné, impecable, tenia que asignar los DNS del ISP al los equipos clientes.

gracias a todos por la ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.