Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Compilador gcc para instalar programas HELP!!

Estas en el tema de Compilador gcc para instalar programas HELP!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. vamos a ver si para instalar programas en linux necesito un compilador como instalo el compilador. Distribucion Mandrake 8.1 compilador gcc...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 09:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Compilador gcc para instalar programas HELP!!

vamos a ver si para instalar programas en linux necesito un compilador como instalo el compilador. Distribucion Mandrake 8.1 compilador gcc
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 10:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Aunque no tengas compilador, puedes instalar programas precompilados, digo yo, tipo rpm (sino que me corrigan)
Este último sirve para compilar un paquete previamente a la instalaci´´on.

En Mandrake?? , si tienes todo bien configurado:

#urpmi gcc

Para ver si tienes el compilador instalado y que versión

#rpm -q gcc

y listo.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 14:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
na q hacer no viene en rpm, el manual para gcc dice que donde se halla desempaquetado hacer en la consola:

./configure
make
make install

pues despues de hacer ./configure intenta compilarlo y na, en fins esta aventura mia con linux me parece que esta en las ultimas. un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 15:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
gcc viene incluído en Mandrake 8.1, de eso estoy seguro porque hace un tiempo probé esa distro. El asunto sería ir al administrador de paquetes y marcar gcc si no está marcado y mandrake lo instala automáticamente. Si no, podés bajarte gcc-3.2.tar.gz de gnu.org (25Mb).
Lo copiás en un directorio. Te logueás en la consola como super usuario poniendo su -
Luego lo descomprimís con la orden tar xvzf gcc-3.2.tar.gz && cd gcc-3.2
Por último, te armás de paciencia para esperar un rato laaaaaaarrrrrrrrrrrgooooo y escribís: ./configure && make && make install
Lo ideal sería hacer esto sin entorno gráfico ya que la compilación de gcc es muy larga y exigente y la cantidad de ram necesaria para el entorno gráfico, puede hacer que esto demore (en una PIII 700) una hora y media en lugar de demorar 40min.
Saludos.
Zerozen.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:30.