Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

compilando núcleo

Estas en el tema de compilando núcleo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, me aventuré a compilar el núcleo de mi linux, me bajé la última versión de Kernel la 2.4.20 Y ejecuté los siguientes comandos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 22:41
Avatar de Chaudx  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quilpué, Chilito lindo
Mensajes: 345
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
compilando núcleo

Hola amigos,
me aventuré a compilar el núcleo de mi linux, me bajé la última versión de Kernel la 2.4.20
Y ejecuté los siguientes comandos.
1.- Me fijé que no tengo la carpeta Linux, en usr/src, sino una redhat ?
2.- Descomprimí el archivo Linux-2.4.20.tar.bz2 con el comando tar xvfj, en usr/src, lo cual me creó la carpeta linux-2.4.20 en dicho directorio.
3.- A continuación creé los enlaces simbólicos con
# ln sf /usr/src/linux/include/linux /usr/include/linux
#ln -sf /usr/src/linux/include/asm /usr/include/asm.
3.- Ejecuté el comando make config, y comenzó a hacerme un millón de preguntas, que en el 99% no supe que responder y las dejé como estaban.
4.-Verifiqué que en /usr/src/linux**/Makefile, estuviera lo siguiente ROOT_DEV = CURRENT
5.- # make dep
Hasta allí creo que iba bien.....
Luego hice make Image, y me salió un mensaje de error "No hay ninguna regla para construir el objetivo 'Image' - Alto"
Probé con make zImage, y comenzaron a salir una chorrada de códigos, duró bastante tiempo y al final me salieron unos mensajes de error mas o menos así
Root device is (3,7)
Boot sector 512 bytes
System is 1344 kb
System is too big. Try using bzimage or modules
"make[1]: *** [zImage] Error 1"
"make[1]" ***Saliendo directorio /usr/src/linux-2.4.20/arch/i386/boot
make: *** [zImage] Error 2

¿Que diantres significa eso?
¿Que errores cometí?

Que hago ahora...

Ayudenme plissssssss

Gracias
__________________
Servicios computacionales
Linux registered User # 306587
Ubuntu user #14563
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 02:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola Chaudx,

Verás compilar el nucleo es una tarea nada facil en principio, lo primero es plantearte algunas cosas, sobre todo cuando no estás muy ducho en esto:

¿Necesitas compilarlo realmente, que persigues con ello?
¿Has leido documentación al respecto (mucha, mucha)?
¿Conoces a la perfección tu hard?
¿Tienes mucha, pero que mucha paciencia?

Si has contestado afirmativamente a estás preguntas estas listo para hacerlo.

En cuanto a como lo haces, hay algunos pasos que no se por que los llevas a cabo, yo lo veo mucho más sencillo, aunque puede que la cosa en Red-Hat sea diferente a DEBIAN, para más señas, lo primero que yo haría sería leer el howto de Ferdy en http://www.zonasiete.org/docs/locale...el_mini_howto/ la web del amigo Lical.

Actualmente compilo el nucleo practicamente con cada distro que instalo, trato de dejar como nativas solos las opciones necesarias, las demás como modulos, pero te advierto, que para hacerlo del modo casi automático que lo hago ahora, he tenido que llevarlo a cabo como unas 2856,3 veces

Paciencia y suerte.

Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.