Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

COMPILAR ARCHIVO "EXE" PARA LINUX

Estas en el tema de COMPILAR ARCHIVO "EXE" PARA LINUX en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, bueno estoy contento porque me van a montar un servidor para mi servidor de mmorpg, pero necesito compilar un archivo (el que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 07:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
COMPILAR ARCHIVO "EXE" PARA LINUX

Hola a todos, bueno estoy contento porque me van a montar un servidor para mi servidor de mmorpg, pero necesito compilar un archivo (el que funciona de servidor) para que funcione en linux, alguien conoce un programa o forma?
objetivo= compilar archivo exe de windows para linux
gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 07:09
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Quizás lo que quieres es "ejecutar" el archivo EXE; no puedes compilar un archivo EXE, porque ya está compilado, podrías compilarlo si tuvieras el código fuente. Para ejecutarlo usa Wine, a ver si hay suerte.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 07:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
gracias ^^
por cierto no se utilizarlo, no hay otro mas senzillo?

Última edición por astut; 11/09/2005 a las 07:38
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 01:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Para UNIX y Linux se compila desde un archivo llamado fuente "source" con el código fuente en cualquier lenguage, por ejemplo para c, se utiliza el compilador gcc, para c++ el g++, los archivos fuente de c se caracterizan por terminar en c o sea archivo.c
los archivos de c++ en archivo.cpp, si el programa a compilar es sencillo, lo unico que hay que hacer es invocar el compilador y luego el nombre del archivo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.