Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Compilar Kernel 2.6 Slackware

Estas en el tema de Compilar Kernel 2.6 Slackware en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos....escribo nuevamente porque me estanque en el intento de compilar este kernel. La situacion es la siguiente: Tengo un PIII 866, con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 11:49
Avatar de edi87  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación Compilar Kernel 2.6 Slackware

Hola a todos....escribo nuevamente porque me estanque en el intento de compilar este kernel.
La situacion es la siguiente:

Tengo un PIII 866, con un mother gigabyte, 256 mb de ram, 3dfx voodoo 4 4500, dos discos rigidos (15 gb quantum y 6 gb seagate), sonido incorporado SB 128 (CT5880) y dos placas eth: eth1 conectada a internet, eth0 conectada a otra pc. Todo corriendo sobre un Slackware 10.1.

bien, mi problema es el siguiente, con el kernel 2.4, que es el q trae esta distribucion, funciona todo a la perfeccion....internet, red, etc.
Ahora quise actualizarlo al 2.6, me baje los src. e hice todo lo necesario, el kernel lo compilo sin problemas y lo aplique al menu de lilo, PERO (jajaja siempre hay un "pero").....
resulta que al iniciar la pc con el kernel 2.6, me surgen los siguientes inconvenientes:

-no me toma las dos eth, solamente 1.
-me tira errores de que no encuentra modulos, como por ejemplo apm. Cuando yo lo agregue en el menuconfig del kernel.

Se que posiblemente sea bastante complicado darme una mano con esto, pero si alguien sabe algun detalle a tener en cuenta para esto o alguna otra cosa, le voy a agradecer.

Otras dudas que quisiera saber son:
1.- Existe un driver para esta placa de video que no sea el tdfx?, como puedo aumentar o utilizar el maximo rendimiento de esta placa de video?.

2.- quiero instalar el g-ware, pero nose si con esta pc realmente va a funcionar bien o me va a "alentejar" toda la pc.

Muchas Gracias por todo!!

Saludos
__________________
IntoXicadoS -- Rock Argentina
"Cuando estes triste ponete a pensar, la solucion en vos esta..."

edi!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 17:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
¿las eth son iguales?

Si es asi compilaste el driver estatico (corrigeme si no), recompila pero ponlo como modulo, y agregalo en /etc/rc.d/rc.local (chmod +x rc.local) o bien deja que lo configure automagicamente por hotplug.

Si no son iguales, haz lo mismo, no compiles estatico. (es inseguro por tu kernel ser LKM) pero imagino que es tu pc personal ,..)

Recuerda configurar tus tarjetas en rc.inet1.conf, en lo personal prefiero tener mis ips estaticas y no hacer que el router me las entrege porque normalmente dan problemas con los DNS.

Espero haber sido de ayuda.

PD: hiciste make modules_install ?? (porque si configuraste bien los modulos deberia tomarlos... )

PD2: excelente alternativa slackware ...)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 23:32
Avatar de edi87  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
NRLABS, gracias por contestar, me olvide de postear antes, pero te cuento que lo solucione.
el problema era que una de mis eth era realtek, y la otra linksys.
yo, pensando que tenia dos realtek, cuando compile el kernel solamente cargue como modulo el driver de realtek, pero no el de linksys.
averiguando un poco me entere que el soporte para linksys esta en los drivers tulip, asi que agregando este modulo al kernel, todo salio funcionando.

muchas gracias por contestar.

saludos

__________________
IntoXicadoS -- Rock Argentina
"Cuando estes triste ponete a pensar, la solucion en vos esta..."

edi!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.