Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Compilar libgtop

Estas en el tema de Compilar libgtop en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola!. Estoy haciendo un pequeño programa para sacar los datos de la maquina donde esta corriendo, cosas tipicas como %cpu %memoria %HDD etc etc.... Vamos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 02:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Compilar libgtop

Hola!. Estoy haciendo un pequeño programa para sacar los datos de la maquina donde esta corriendo, cosas tipicas como %cpu %memoria %HDD etc etc.... Vamos, algo parecido a lo que hacen algunos programas de gnome.

Es por ello, que iba a utilizar las glibtop para sacar estos datos. El entorno de desarrollo, es una maquina con red hat linux 4 64bits. Tengo instalado el glibc, glibtop, glibc-src, glibtop-src, esta creado el arbol de directorios de /usr/include/glibtop-2.0 con sus *.h correspondientes.

Para simplificar el problema os pongo un simple ejemplo y el error que me da:


//Miprograma
#include<sdio.h>
#include<glibtop.h>
void main(void) {printf("Hola");}

Si lo intento compilar con:
gcc -I/usr/include/libgtop-2.0 -I/usr/include/glib-2.0 -I/usr/lib/glib-2.0 miprograma.c -L/usr/lib/libgtop-2.0.so

Lo que hace es tirarme una lista de errores enorme tipo:
/usr/lib/liggtop/libgtop.h: No such file or directory
o
/usr/include/libgtop-2.0/glibtop/sysdeps.h:67: error: error sintáctico antes de "guint64"

Se que es un problema en como paso a gcc las librerias y demas, pero estoy en un punto que ni para adelante ni para atras....

Alguien me puede iluminarme un poco?????

Muchas gracias!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 06:01
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Compilar libgtop

Cita:
Iniciado por korrea27 Ver Mensaje
(...)
/usr/lib/liggtop/libgtop.h: No such file or directory
(...)
Aquí en Fedora Core 6, el archivo glibtop.h está en el directorio /usr/include/libgtop-2.0/ y pertenece al paquete libgtop2-devel. ¿Instalaste dicho paquete o su similar?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 08:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Compilar libgtop

Hola ociomax!. Pues la verdad, sabia que era la mayor tonteria del mundo! pero no lo veia.... Despues de ver tu post, y creyendo que lo revise, mire las rutas de los includes... y claro una la ponia mal..... de ahi venian todos los errores.... Ale ya esta listo ;)

Ahora solo me queda hacer rular una libreria solo de 32bits en un programa para 64bits....

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.