Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Compilar un programita hecho con GTK+

Estas en el tema de Compilar un programita hecho con GTK+ en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, compañeros! ¿Por qué si yo tengo instalado ya el libsgtk2.0-dev y compilo un programita hecho con GTK (con esta instrucción que he visto en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 03:27
Avatar de Christatos  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Compilar un programita hecho con GTK+

Hola, compañeros!

¿Por qué si yo tengo instalado ya el libsgtk2.0-dev y compilo un programita hecho con GTK (con esta instrucción que he visto en un manual: "gcc -Wall -g helloworld.c -o hello_world `gtk-config --cflags` \ `gtk-config --libs`") me responde esto:

gcc: gtk-config --cflags: No existe el fichero o el directorio
gcc: gtk-config --libs: No existe el fichero o el directorio
...
y más errores entre ellos que no encuentra la ruta para "gtk.h"
...
?
¿Por qué me pasa esto? ¿Qué hago mal?

Tengo Debial Sarge 3.1 con Kernel 2.6...
¿Alguien me echa una mano?

Gracias por anticipado... Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 05:18
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Christatos
¿Por qué si yo tengo instalado ya el libsgtk2.0-dev y compilo un programita hecho con GTK (con esta instrucción que he visto en un manual: "gcc -Wall -g helloworld.c -o hello_world `gtk-config --cflags` \ `gtk-config --libs`")
¿Ese manual cuánto tiempo tiene? Lo digo porque gtk-config se encuentra en el paquete libgtk1.2-dev y no en libgtk2.0-dev.

¿Cómo lo se? Gracias a apt-file, que permite realizar búsquedas de varios tipos en los paquetes. En éste caso, quiero saber qué paquete proporciona el fichero gtk-config, pues hago:
Código:
# apt-file update
# apt-file search gtk-config
Se que no te aporto mucha información, pero es lo único que sé decirte...


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 06:23
Avatar de Christatos  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, compañero!

A mí poner apt-file me devuelve un error: command not found

¿por qué?

He intentado desinstalar libgtk2.0-dev e instalar en su lugar libgtk1.2-dev... pero no me instala la segunda (1.2) a pesar de haber desinstalado la primera (2.0)... Lo he hecho así:
apt-get remove libgtk2.0-dev
-se ha desinstalado y luego he hecho:
apt-get install libgtk1.2-dev
pero me dice que ya está instalada en su versión más reciente... ?

Gracias, un saludo.

Última edición por Christatos; 21/03/2006 a las 06:29
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 06:42
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Christatos
A mí poner apt-file me devuelve un error: command not found

¿por qué?
Obviamente porque no lo tienes instalado: "apt-get install apt-file".


Cita:
Iniciado por Christatos
He intentado desinstalar libgtk2.0-dev e instalar en su lugar libgtk1.2-dev... pero no me instala la segunda (1.2) a pesar de haber desinstalado la primera (2.0)... Lo he hecho así:
apt-get remove libgtk2.0-dev
-se ha desinstalado y luego he hecho:
apt-get install libgtk1.2-dev
pero me dice que ya está instalada en su versión más reciente... ?
No es que no te deje instalarlo, es que ya lo tienes instalado. Según mi apt-file, deberías tener el fichero gtk-config en el directorio /usr/bin.

De todas formas, no creo que debas renunciar a las GTK 2.0. Estoy seguro de que algún forero podrá ayudarte a utilizarlas.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 06:53
Avatar de Christatos  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, otra vez, compañero!

Te doy la razón, no debo renunciar a ellas, porque tengo que usarlas, pero quería ver si localizaba el error...

Y tienes toda la razón cuando dices que poniendo "apt-get install apt-file" y luego "apt-file search gtk-config" el fichero "gtk-config" está en "/usr/bin" y pertenece a la versión 1.2 de la librería y aunque tengas intalada la versión 2.0 no aparece en ningún sitio más...

Curioso.

Ya sé algo nuevo... pero sigo en el mismo punto... porque... ¿entonces por qué no me localiza esas librerías cuando compilo?

Gracias por tu ayuda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.