Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Comportamiento de permisos

Estas en el tema de Comportamiento de permisos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos maestros, he aquí mi cuestión. He estado observando un comportamiento que no entiendo entre mis scripts y los permisos de una carpeta, sé que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 13:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Comportamiento de permisos

Saludos maestros, he aquí mi cuestión.

He estado observando un comportamiento que no entiendo entre mis scripts y los permisos de una carpeta, sé que también debo postear esta duda en el foro dellenguaje en cuestión pero siento que la pista que debo seguir esta del lado de los permisos y no de la programación, me explico:

Desde una página de Internet, mediante un formulario se sube una imágen a una carpeta específica del servidor, ahora bién, si la carpeta tiene los permisos 777 el archivo sube sn problemas, sin embargo, esa carpeta ya ha tenido intrusiones de segjuridad en el pasado y no es recomendable dejar esos permisos.

Por lo anterior se decidió establecer los permisos de la carpeta a: 755 pero en este caso, ya no se puede subir el archivo ya que no permite guardarlo desde http.

Pero aún hay más y esto es lo que mas me desconcertó, si ya existe en la carpeta en cuestión un archivo con el mismo nombre que el que se sube lo re-escribe sin problemas áun teniendo los permisos 775.

Sinceramente no logro entender muy bién que esta pasando, quisiera solicitarles su ayuda con alguna orientación para poder invetigar mas y sabes por donde van los tiros.

Agradezco cualquier auyuda desde ahora.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 14:15
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Comportamiento de permisos

En el tema de los permisos de la carpeta, tenes que hacer que la carpeta sea dueña del mismo dueño del proceso de apache. Asi toma el 7xx de los permisos.

Al poner 755, cualquier usuario puede "pasar" por al carpeta. Si ya hay un archivo que tiene permisos 777, es la razon por la que se sobreescribe.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 14:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Re: Comportamiento de permisos

Muchísimas grácias AleSanchez, si no es mucho abusar de tu ayuda, jiji podrías pasarme algunso vínculos donde pueda encontrar información al respecto.

Saludos y grácias nuevamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 01:26
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Comportamiento de permisos

Te soy sincero, no conozco. Pero Google es tu amigo
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.