Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Comprar portatiles con Linux

Estas en el tema de Comprar portatiles con Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Alguien sabe de algún lugar donde puedo comprar un portatil con linux preinstalado, soy de España claro..parece que aqui las compañias no quieren saber nada, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 16:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Comprar portatiles con Linux

Alguien sabe de algún lugar donde puedo comprar un portatil con linux preinstalado, soy de España claro..parece que aqui las compañias no quieren saber nada, ya que acer por ejmeplo si vende desde web pero de la web española nada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 04:06
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Comprar portatiles con Linux

Lee los comentarios de esta noticia.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 16:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Desacuerdo Re: Comprar portatiles con Linux

Lo malo que eso ya llevan tiempo diciendolo, y nada de nada..
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 08:03
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Comprar portatiles con Linux

Te he dicho que leas los comentarios, no la noticia. En los comentarios la gente ha puesto algunos enlaces a webs de vendedores de portátiles con GNU/Linux. Echa un vistazo a este portal. Mira por ejemplo este modelo, por 829 euros, con Intel Core 2 Duo T7250, 2 GB de RAM, gráfica Intel GMA X3100 (lo último en gráficas de Intel, y con controladores libres), y monitor de 12 pulgadas (como los MacBook), peso 1,83 Kg.. No sé cómo andarán de batería, pero sería cuestión de preguntar. Si me sobraran 829 euros, me lo pensaba.

Claro, no son Dell, Toshiba, HP ni Sony.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 10:55
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Comprar portatiles con Linux

¿Alguna razón para no instalarle tu mismo linux?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 10:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Comprar portatiles con Linux

Comprarlo con GNU/Linux instalado tiene sus ventajas. Por supuesto, yo quitaría la distro que trae para ponerle mi distro favorita, y haría el particionado como a mí me gusta y no como le gusta al montador.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 11:05
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Comprar portatiles con Linux

Definitivamente es complicado encontrar un portatil que no funcione con linux, aunque si es importante que funcionen tonterías como los infrarrojos y demás, pero bueno esa parte de que venga preinstalado es más, desde mi punto de vista, una restricción a dejar tu portatil como te gustaría en realidad tenerlo.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 14:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Comprar portatiles con Linux

El macbook no es de 12, es de 13, y bueno las caracteristicas están bastante bien, pero sin una marca con una garantia minima se quitan las ganas de comprarlo, y menos un portatil
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 14:34
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Comprar portatiles con Linux

Pues entonces mejor que el MacBook. En los portátiles, cuanto más pequeña la pantalla, mejor. Largos se me pusieron los dientes cuando vi un Sony VAIO de 11 pulgadas. Pero es que cuestan un potosí y un potonó.

Lo de la "marca" es cierto, yo pienso igual. Pero a veces me entran ganas de arriesgarme. Y si de esta manera apoyo a una empresa que apuesta por el software libre... mejor que mejor. En todo caso, ya te digo que no tengo ese dinero para gastarlo en un capricho (porque para mí un portátil sería un capricho).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 14:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Comprar portatiles con Linux

Bueno dicen que los Vaio no van muy bien de rendimiento, aunque son muy bonitos y hay mucho para poder elegir, en Mac solo tenemos 3 opciones por ejemplo..pero si es cierto que seria un gran apoyo a este tipo de empresas, deberia de haber mas y que esto se expandiera, pero bueno aparte de eso, creo que hay temas muy concretos a tomar, como el de la garantia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 14:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Comprar portatiles con Linux

Garantía de dos años.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 13:35
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Comprar portatiles con Linux

Dell ya vende portátiles con Ubuntu en España.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 17:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Comprar portatiles con Linux

Hola, aca en mi pais (México) y me parece que en muchos otros esta la moda de vender laptops nuevas "baratas" que tienen instalado linux, en la mayoria de tiendas de informatica. Claro estas laptops no son de marca y lo que las hace economicas es que no gastas en la licencia de windows. Tienes garantia por parte de la tienda de uno o dos años y las caracteristicas de hardware son muy buenas.

Por ejemplo una laptop de las mas economicas tiene procesador pentium M 1.6Ghz, 512MB de Ram, DD 80GB, quemador DVD, lector de tarjetas, wifi, camara web y microfono integrados etc etc. Esta laptop tiene un costo de unos 4000 pesos, que son unos 250 euros. La misma laptop en un super mercado con Windows te cuesta no menos de 6000 o 7000 pesos (450 euros).

Te recomiendo te des una vuelta por las plazas o tiendas de computo cerca de tu localidad (nada de centros comerciales ) y de seguro que te encuentras mas de algun portatil sin Windows (te ahorras la licencia) o con linux por defecto (Ubuntu o Fedora lo mas seguro ). Pero mejor te compras uno sin Windows y tu le instalas tu distro preferida de linux.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 09:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Re: Comprar portatiles con Linux

Que tal amigo soy de Chiapas mexico, y quiero comprarme una de esas máquinas con ubuntu porq no trae nada de windows ni en el teclado asi q les pido de favor q me digan donde poder comprar se los voy agradecer de todo corazón. este es mi correo para q me informen donde puedo comprar una de esas: [email protected].
se los voy agradcer por favor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:16.