Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Compré un revista Linux

Estas en el tema de Compré un revista Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola: ¿Qué distribución Linux es recomendable ahora y por qué? Antes iba a comprar una revista de electrónica y como el local estaba cerrado por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 06:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 727
Antigüedad: 17 años
Puntos: 8
Compré un revista Linux

Hola:

¿Qué distribución Linux es recomendable ahora y por qué?

Antes iba a comprar una revista de electrónica y como el local estaba cerrado por vacaciones, compré la revista Todo Linux nº 93, lo compré porque te viene Suse 11.0, por el cual en la página 64 comenta que Mandriva y Ubuntu 8.04.1 lo tratan como mejor.

He utilizado el Suse la versión 9.0, 9.1 y 9.3, la versión 10.1 casi la instalo pero lo dejé. En la revista comenta que en los 10.x Suse fue un desastre.

¿Qué opinas?

¿Cuál Linux me recomienda y por qué?

Me gustaría que se incluya un programa grabador de PIC al estilo ic-prog y winpic800.

Compré esta revista como dije, Todo Linux nº 93 (de España), y la verdad no me gusta mucho. ¿Hay revista mejores que esta para novatos tipo Computer Hoy?


Saludos.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 06:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Compré un revista Linux

Definitivamente hay programas que te ayudan a comunicarte con los PIC y grabar información, ya que yo alguna vez yo lo hice pero ahora no recuerdo cual es pero seguro que lo encuentras.

Respecto a Linux, pues cada usuario te puede dar una opinión diferente, la verdad hace mucho use Suse y pues en aquella ocasion los repositorios no me parecieron nada fuera de lo comun, pero lo que te recomiendo es que tu mismo lo uses y nos cuentas las experiencias.

Yo uso arch linux, porque despues de años de usar linux es el que me ha parecido mas robusto, pero todo esta en gustos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 12:48
Avatar de Lance_X  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compré un revista Linux

Hola REHome y Koveart:


Cita:
¿Qué distribución Linux es recomendable ahora y por qué?
Pienso que eso depende primordialmente de tu gusto, aunque entre los más populares está el Ubuntu Hardy Heron (8.04) y ante todo el cual tiene la mayor cantidad de información de ayuda por Internet.

Cita:
Me gustaría que se incluya un programa grabador de PIC al estilo ic-prog y winpic800.
Me perdonaran mi ignorancia pero ¿qué es un PIC?, me llama la atención el término.

Nos vemos.


Lance_X
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 13:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 727
Antigüedad: 17 años
Puntos: 8
Respuesta: Compré un revista Linux

Cita:
Iniciado por Lance_X Ver Mensaje
Hola REHome y Koveart:




Pienso que eso depende primordialmente de tu gusto, aunque entre los más populares está el Ubuntu Hardy Heron (8.04) y ante todo el cual tiene la mayor cantidad de información de ayuda por Internet.



Me perdonaran mi ignorancia pero ¿qué es un PIC?, me llama la atención el término.

Nos vemos.


Lance_X

Gracias por la respuesta, ahora estoy escribiendo desde el Linux Suse 11.0, ya probaré el que me recomiendan que por todas partes dicen que es muy bueno.

Un PIC es un microcontrolados, para que lo entiendas, un chip en la que puedes programarlo sea en ASM, C o otro lenguaje. Seguro que has visto a muchos usarlo en microrobots, cosas así.

http://www.youtube.com/results?searc...rch_type=&aq=f
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 14:13
Avatar de Lance_X  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compré un revista Linux

ahhhh si creo haberlos visto en tiendas de electrónica, es que no sabia que uno pudiera introducirle software. Que tonto soy , es que como no me he metido mucho en esos temas.

Gracias por la respuestas, me ha interesado mucho, voy a investigar más sobre esto.

Nos vemos


Lance_X
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:40.