Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Comprimir/Empaquetas en varios volúmenes

Estas en el tema de Comprimir/Empaquetas en varios volúmenes en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola compañeros: Necesito empaquetar y comprimir unos ficheros, pero necesito hacerlo en volúmenes, he estado mirando información, mi necesidad es llevarmelos desde linux a Windows... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 04:50
Avatar de CarlosMtnez  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Comprimir/Empaquetas en varios volúmenes

Hola compañeros:

Necesito empaquetar y comprimir unos ficheros, pero necesito hacerlo en volúmenes, he estado mirando información, mi necesidad es llevarmelos desde linux a Windows... lo que hacía era usar un parámetro del tar "-L 500000" o -M creo recordar, e iba a medida que me pedía cambiando el nombre de los volúmenes y demás, al descomprimir por ejemplo con WinZIP desde windows el problema era que no los reconocía como volúmenes y los ficheros que quedaban entre medias se perdían.

También miré que se podía usar "split" para partir el tar.gz, y mi pregunta es, ¿luego desde windows como lo puedo juntar? Existe algún método mejor para hacer varios volúmenes en Linux y poder leerlos desde Windows y qué programas son necesarios. Existe en windows el método contrario, portar volúmenes a Linux, necesitaría hacer volúmenes de unos 400-500Mb aprox.

Saludos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 10:38
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Si tienes el Windows Commander (http://www.ghisler.com/), busca en el menú "Archivo" la opción "Dividir ficheros" o "Combinar ficheros". Esa opción es compatible con el comando split de Linux.

En Linux, para juntar archivos divididos, puedes usar el comando cat. Por ejemplo:
Código:
cat MiGranArchivo.* > MiGranArchivo.mp3
Este comando une las partes de MiGranArchivo.mp3 que había sido dividiso en MiGranArchivo.001, MiGranArchivo.002, etc.

Por supuesto, siempre tienes la opción de usar rar, zip u otro compresor de tu agrado, tanto en Linux como en Windows. Además, las últimas versiones de Winzip, Winrar, etc. tienen soporte para gzip y bzip2 de Linux.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:06.