Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

comprimir en Windows, descomprimir en Linux

Estas en el tema de comprimir en Windows, descomprimir en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un archivo que pesa como 67Mb, es de puro texto. Cuando lo comprimo pesa menos de 10Mb. ¿De qué manera podría comprimirlo (con qué ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 11:41
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
comprimir en Windows, descomprimir en Linux

Tengo un archivo que pesa como 67Mb, es de puro texto. Cuando lo comprimo pesa menos de 10Mb.

¿De qué manera podría comprimirlo (con qué herramienta) en Windows para que al subirlo a mi servidor en Linux pueda descomprimirlo (y con qué comando lo haría)?

Gracias compadres.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 12:02
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
cheka esta pagina :
http://www.badopi.org/node/861
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 12:37
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Órale gracias, es más fácil de lo que creí, esa guía lo explica muy claro.

Saludos compa, thanks.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 14:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Aunque ya has resuelto tu duda, aprovecho para hablar de mi vida. Cuando tengo que comprimir archivos que van a ser utilizados en distintos sistemas operativos o por distintas personas, siempre utilizo el formato ZIP, con ése sé (casi) seguro que no tendré ningún tipo de problemas, ya que es raro el sistema que no es capaz de manejar este formato. Por cierto, para MS Windows te vendrá genial 7-zip.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 14:38
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Oye y puedo comprimir con WinZip o WinRAR y luego descomprimir ese zip en mi servidor en Linux con un comando ??

Me interesaría mucho poder enviar mi sitio web y las sucesivas actualizaciones que le vaya haciendo todo comprimido, todo el sitio en un solo zip, y poder descomprimirlo en el server, así no tengo que estar pasando un archivo tras otro.

El problema es que ahorita en este server me dieron Shell Access, pero en otros servidores que tengo no gozo de esos privilegios, en ese caso ¿ya no podría descomprimir nada en el server?
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 20:08
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
En el caso que no tengas acceso a la linea de comandos, no puedes hacer mas nada.
Salco que tengas algun lugar en el panel de control que te deje ejecutar comandos.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 14:56
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
si tienes PHP podrias hacer un script que te descomprima los archivos no se con la Zlib o con shell_exec()
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 15:08
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Órale !!! Ahora sí que me acabas de alivianar mi día. Claro que tengo PHP, me encanta ese lenguaje, posteo seguido en ese foro, aunque nunca se me ocurrió que podría usar funciones de PHP o de librerías estandarizadas del lenguaje para hacer el trabajo.

De hecho lo que motivó eso de la compresión-descompresión fue que en una aplicación web que no menciono (por aquello que luego quitan mensajes disque por publicidad) me mandaron el contenido de todos mis ficheros bien zipeadito.

Yo creí que lo habían hecho con algún Shell Script (creo que así se llaman), pero apuesto a que lo hizo con esa librería.

Jaja, si vieras compa, cuando estudiaba el manual de PHP y pasé por esa librería, me la salté pensando que nunca la usaría, ¿cómo ves?

Te agradezco el comentario, voy enseguida para el manual, no cabe duda que PHP me sorprende cada día más.

Gracias, bytes !!
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 15:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por uamistad
(...) cuando estudiaba el manual de PHP y pasé por esa librería, me la salté pensando que nunca la usaría, ¿cómo ves? (...)
A mí me ha pasado exactamente lo mismo, pero en algo que no tiene absolutamente nada que ver con la informática. Ojalá le hubiera prestado más atención en su día, no habría necesitado estudiarlo desde cero "otra vez".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.