Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Comunidad, ayuden a que 2,500 pc's migren a LINUX!!!!!

Estas en el tema de Comunidad, ayuden a que 2,500 pc's migren a LINUX!!!!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Agradesco su atención a todos los interesados. Explicaré lo que hacemos en ésta institución para compartir archivos e impresoras, tengo que advertir que estoy en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 13:13
Avatar de rickware  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Comunidad, ayuden a que 2,500 pc's migren a LINUX!!!!!

Agradesco su atención a todos los interesados.

Explicaré lo que hacemos en ésta institución para compartir archivos e impresoras, tengo que advertir que estoy en el área de sistemas, no cuentro con el respaldo de los de telecomunicaciones por que piensan que no lograré hacer mucho con linux.

Es una institución federal, tiene sus instalaciones en la CD de México y tiene 32 delegaciones estatales. Todas las pc (2,500 aprox.) trabajan con windows (95, 98, 2000 y XP) Tienen en funcionando unos servidores sobre Novell, algunas pc's, accesan a los recursos de éstos servidores mediante un cliente de novell para win, las demás pc's comparten sus carpetas e impresoras entre ellas, como mencioné, solo algunas pc's tienen acceso a los servidores de Novell, las demás pc's tienen su información en su disco duro y comparten sus archivos e impresoras con las pc's de al lado.

No se qué hicieron los de telecomunicaciones, que en cada piso tienen un swich, y por ejemplo yo, solo puedo ver las pc's del tercer piso, las pc's del cuarto piso solo pueden ver las pc's del cuarto piso y así sucesivamente, no estamos bajo dominios, estamos bajo grupos de trabajo (no pregunten por qué, no se)

Las delegaciones tienen acceso a los servidores de oficinas centrales mediante su cliente novell, los de telecomunicaciones les dan sus privilegios.

El acceso a internet lo hacemos con un serv win 2000 y apache. Las recientes aplicaciones que estamos desarrollando tienen las bases de datos en ese servidor, aplicaciones hechas con visual basic 6.0 y las más recientes con php y mysql, yo acceso a las carpetas de éste servidor, en win xp de la siguiente manera: en "inicio->ejecutar" tecleo "\\xx.xx.x.xxx\www" y me pide mi usuario y contraseña, la doy después la conecto como unidad de red. De ésta manera puedo tener acceso y desarrollar mis aplicaciones. En linux necesito conectarme a ese servidor, pero todavía no se como hacer la conexión en linux, ésta es otra necesidad, pero solo mia.

Las necesidades del personal son las siguientes:

- Pc's linux tengan acceso a las carpetas compartidas de otras pc's win (*)
- Pc's win vean las carpetas compartidas en pc's linux (*)
- Imprimir en impresoras conectadas a pc's win desde pc's linux (*)
- Ver carpetas y archivos de novell en pc's linux (-)
- Pc's linux accesen a internet (*)
- Pc's linux vean correo Group wise - web access de Novell (*)
- Correr sistemas hechos con fox 2.0, visual basic 6.0 desde pc's linux (-)

* listo
- pendiente

Espero que con esto quede más claro lo que quiero hacer, como mencioné, me ven como bicho raro por querer hacer algo con linux, pero tengo a la comunidad de software libre de mi lado para que otra institución pueda empezar el maravilloso camino hacia la migración de LINUX, agradesco mucho su tiempo y colaboración :roll: ya le mencione al director en jefe que le tengo un proyecto (LINUX) para bajar costos y aumentar la productividad, así que necesito sorprender a todo el personal con ésta presentación.

Vamos a mandar a win al diablo muaca, muaca

P.D. Utilizo Mandrake 10.1 pero no es definitivo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 15:21
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
y en que consiste la ayuda que necesitas?
__________________
Aquí va la firma...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 16:09
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Me imagino que en esto o no?


Cita:
- Ver carpetas y archivos de novell en pc's linux (-)
Cita:
- Correr sistemas hechos con fox 2.0, visual basic 6.0 desde pc's linux (-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 18:41
Avatar de rickware  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
En el largo texto hay una lista de lo que he logrado hacer marcado al final con un (*) = "logrado" y con un (-) = "no logrado".

La ayuda consiste en lograr lo "no logrado"
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 04:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
y como podemos empezar??
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 07:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Buf, buf, buf... menudo mogollón, me entran mareos sólo de pensarlo... migrar 2500 equipos a Linux? Suena muy tentador... pena que no puedo ayudarte, lo que pides me supera. Has probado a plantear esa misma duda en www.barrapunto.com, o algún portal similar? Mucha suerte con tu proyecto!! ;)
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.