Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿con qué Linux empiezo?

Estas en el tema de ¿con qué Linux empiezo? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas, No soy una experta en esto de la informática pero sí que ando bastante y cada vez andaré más. La cosa es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 05:59
Avatar de kaotika  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: EuSKaL HeRRia
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
¿con qué Linux empiezo?

Hola buenas,
No soy una experta en esto de la informática pero sí que ando bastante y cada vez andaré más.
La cosa es que (por capricho, más que por necesidad) he decidido empezar un poco con Linux aunque sea para saber cómo funciona y conocer yo misma las ventajas y no oirlas solamente. Pero no sé con cuál empezar; me han recomendado mandrake y knoppix... pero me gustaría oir más opiniones.

tampoco quiero nada de Live CD, porque aburre cambiar cosas cada vez.

Pues nada, espero que me contestéis!
Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 06:08
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por kaotika Ver Mensaje
knoppix... tampoco quiero nada de Live CD
aunque se puede instalar, knoppix fue pensado para ser un Live CD...

Sobre tu pregunta, algunos consejos:
- revisá este foro, esta pregunta se hace constantemente
- usa la distro que use tu ambiente (amigos, conocidos, etc.)
- usa una distro que sepas que te va a funcionar con tu hardware
- te podés guiar por este test

Por si te sive, yo personalmente empecé con Ubuntu (y ahora uso Kubuntu).

Cita:
por capricho, más que por necesidad
todo el mundo tiene necesidad de ser LIBRE..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 06:15
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Es bueno eso de que lo hagas por capricho y no por necesidad, así no tendrás presión encima.

Te recomiendo que empieces con alguna distribución mayoritaria pues te será más fácil encontrar información y experiencias basadas en ella. Algunas a tener en cuenta son Debian, Ubuntu, Fedora y Suse además de las que nombras tú.

Knoppix está muy bien como LiveCD, pero como dices que no quieres nada de esa manera te recomiendo descartarla, ya que al instalarla al disco se convierte en una Debian un poco "ensuciada" por paquetes no oficiales. En fín, si te gusta knoppix te recomiendo instalar Debian.

Si un asistente gráfico es una de tus prioridades considera Suse, pues trae Yast2 que viene a ser como un "Panel de control" completísimo.

Bueno, no se me ocurre nada más, eso sí, deberías probar varias hasta que encuentres una que realmente te convenza.

Para terminar, te dejo éste test que, aunque no da la respuesta definitiva sí que sirve al menos para orientarte un poco.


Saludos.


POST-EDICIÓN: Joder, que lento estoy últimamente. webosiris me ha sacado nada menos que 7 minutos... Tendré que entrenarme un poco.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 07:43
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Es cosa del verano, que con la playa, la siesta y la paella, uno acumula michelines y pierde velocidad de respuesta.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 08:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Carthagena
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Tiene buenas criticas tambien: http://wiki.freespire.org/index.php/Main_Page. Aunque yo no la conozco.

Por mi parte me he iniciado con Ubuntu.
__________________
Retro Invaders : Mi blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 13:00
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mi voto va por ubuntu
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 13:21
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
hay que tener un poco de cuidado en no generar una distrowar , seamos objetivos y los mejor es realizar el test que dijo webosiris. es muy bueno y se acerca bastante a los gustos y necesidades de cada uno.
saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 13:23
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie Ver Mensaje
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 06:54
Avatar de emilio21  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re

SUSE 10.1

__________________
¡Estamos para Enseñar y Aprender!
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 10:44
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Estoi con Emilio. Yo lo instalé apenas hace 2 días y etsoy encantado. Te lo recomiendo, además Linux ya no es tan "complicado" como antes. Cada vez es todo más intuitivo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 11:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: valencia
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2
yo tenia hace poco que elegir que distro usar y pensando elegi ubuntu y me funciona de maravilla y no tengo casi nada de conocimientos informaticos y va de mil maravillas.Elegi esta distro por el entorno grafico que me parece algo mas bonito que kde pero ahi estan los gustos.Suerte
__________________
si os he ayudado con mis repuestas y quieres agradecermelo puedes visitar mi blog
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 13:05
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por martiimster Ver Mensaje
Elegi esta distro por el entorno grafico que me parece algo mas bonito que kde pero ahi estan los gustos.
El entorno gráfico del que hablas es GNOME y todas las distribuciones que se han nombrado aquí lo incluyen, la mayoría incluso como escritorio predeterminado.

Personalmente yo prefiero KDE, pero bueno, elejimos lo que queremos porque podemos


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 19:25
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Exclamación

Me preguntaba... no sería más fácil, hacer que de algúna forma el usuario novato pusiera una encuesta donde cada quien "votando" le sugiriera una Distribución Linux? claro, según el tipo de pregunta que este hace... y al llegar a tener esa encuesta, solo referir a la gente hacia ella, claro, también poniendole un par de caracteristicas...digo! porque esta pregunda la veo a cada rato... Yo doy mi voto por Mandriva!

Saludos!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 20:16
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por xpiderman Ver Mensaje
Me preguntaba... no sería más fácil, hacer que de algúna forma el usuario novato pusiera una encuesta donde cada quien "votando" le sugiriera una Distribución Linux? claro, según el tipo de pregunta que este hace... y al llegar a tener esa encuesta, solo referir a la gente hacia ella, claro, también poniendole un par de caracteristicas...digo! porque esta pregunda la veo a cada rato... Yo doy mi voto por Mandriva!

Saludos!

totalmente de acuerdo y mandriva es muy bonito, pero mi voto es para ubuntu, solo en eso hay una pequeña excepcion



salu2 y en google puedes buscar y comparar, cual crees que satisface tus gustos y/o necesidades, que opinan los demas?
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 19:50
Avatar de Sh4ka  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Opino igual que master arriba, pero ademas te diria que pruebes con Mandriva y la recien lazada FreeSpire, bastante intuitiva y con excelentes gráficos. ;)

Salu2
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 21:03
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Yo voto por Ubuntu, he probado Mandriva, Suse y RedHat, pero para empezar me parecio mejor el Ubuntu.

Saludos xD
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.