Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿con qué Linux empiezo?

Estas en el tema de ¿con qué Linux empiezo? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas, No soy una experta en esto de la informática pero sí que ando bastante y cada vez andaré más. La cosa es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 05:59
Avatar de kaotika  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: EuSKaL HeRRia
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
¿con qué Linux empiezo?

Hola buenas,
No soy una experta en esto de la informática pero sí que ando bastante y cada vez andaré más.
La cosa es que (por capricho, más que por necesidad) he decidido empezar un poco con Linux aunque sea para saber cómo funciona y conocer yo misma las ventajas y no oirlas solamente. Pero no sé con cuál empezar; me han recomendado mandrake y knoppix... pero me gustaría oir más opiniones.

tampoco quiero nada de Live CD, porque aburre cambiar cosas cada vez.

Pues nada, espero que me contestéis!
Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 06:08
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por kaotika Ver Mensaje
knoppix... tampoco quiero nada de Live CD
aunque se puede instalar, knoppix fue pensado para ser un Live CD...

Sobre tu pregunta, algunos consejos:
- revisá este foro, esta pregunta se hace constantemente
- usa la distro que use tu ambiente (amigos, conocidos, etc.)
- usa una distro que sepas que te va a funcionar con tu hardware
- te podés guiar por este test

Por si te sive, yo personalmente empecé con Ubuntu (y ahora uso Kubuntu).

Cita:
por capricho, más que por necesidad
todo el mundo tiene necesidad de ser LIBRE..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 06:15
Avatar de srabadie