Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conectando una VPN con pptplinux a un servidor Cisco PIX

Estas en el tema de Conectando una VPN con pptplinux a un servidor Cisco PIX en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo problemas tratando de conectar a una VPN en la que el PPTP server es un firewall Cisco PIX. Tengo un problema documentado en las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 08:38
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Conectando una VPN con pptplinux a un servidor Cisco PIX

Tengo problemas tratando de conectar a una VPN en la que el PPTP server es un firewall Cisco PIX.

Tengo un problema documentado en las mailing lists que es que el PIX me da como IP remota la misma que su ip publica, por lo que empieza a generarse un monton de trafico en loop. acá hay un par de soluciones pero no me funciono ninguna.

Tengo Mandrake 10.1 Official con pptp-linux-1.5.0-3

Alguien sabe algo de esto?
Saludetes...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 15:37
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Para el que necesite una pseudo-solucion, basta con agregar manualmente la ruta hacia el servidor PPTP a traves de la interface que corresponda, y luego establecer la conexion al tunel.
Por ejemplo:

-------------
Servidor PPTP: 200.68.xxx.xxx
Interface local con salida a internet: eth0

# route add -host 200.68.xxx.xxx dev eth0
# pptpconfig
--------------------

Esto es necesario porque las viejas versiones de pptpconfig, no agregan esa ruta de forma automatica. Las nuevas lo hacen, pero en mi caso tampoco funciona porque pppd crea cuando termina de ejecutarse una ruta hacia el servidor PPTP de forma incorrecta, a traves de la interface creada por el tunel (ppp0 en este caso)

Este problema lo tengo al tratar de conectar a un router/firewall Cisco PIX. Al conectarme a un servidor Windows 2000 anda perfecto.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.