Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conectar internet

Estas en el tema de Conectar internet en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos, tengo el siguiente problema: en donde vivo, no llega ningun servicio proveedor de internet, solo llega la linea telefonica, el punto es: quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 00:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chaco
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Conectar internet

hola amigos, tengo el siguiente problema:
en donde vivo, no llega ningun servicio proveedor de internet, solo llega la linea telefonica, el punto es: quiero conectar un servicio de internet por pulsos telefonicos, tengo el numero de telefono, el usuario y la contraseña...

yo uso Ubuntu 8.04 pero para conectarme me pide datos como prefijo, modem, etc

si alguien me podria guiar paso por paso le agradeceria mucho...
gracias de antemano

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 20:30
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Conectar internet

Huy, ese es uno de los temas mas debatidos, y mas complicados, mira, en primera tendré que decirte un par de cosas.

*Tu modem debe ser compatible, y eso es complicado
*Aunque lo logres la maxima velocidad a la que te puedes conectar con acceso telefonico sera como de 23 kb, aunque tu onexion sea de 56 o 100kb, te conectara como a 23.

Ahora bien, se que es complicado y es una de las cosas que ahuyenta a los nuevos usuarios d elinux, es mejor la banda ancha, se que en tu pueblo quiza no haya, ni en el mio la hay, puras promesas nos trae el provedor, pero bueno, ahora si queires calarle a conectarte a1 56kb o mas bien a 23kb, te explicare como:

TE SERVIR[A ESTA GUIA
http://re-iniciar.blogspot.com/2006/...en-ubuntu.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 10:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Conectar internet

Primero que nada desmonta el médem PCI y te fijas si el chip es CONEXANT , en caso afirmativo entra a la página de Linuxant y sigue los pasos indicados a continuación
Yo tuve que compilar el driver de módem por que los .deb que figuraban ninguno servía para Hardy, así que primero tuve que habilitar el repositorio del CD de instalación (sacar el #) hacer un sudo apt-get update con el CD colocado y finalmente mediante Synaptic instalé el build essential , después descargo y descomprimo el paquete de las sources y abro el terminal dentro de el (usando el comando cd) y ejecuto sudo make install , luego te va a pedir la ubicación del Linux headers y recuerdo que le puse usr/src/linux-headers-2.6.24-16 , eso fué todo para la instalación del driver, luego queda la configuración y los pasos seguidos fueron

sudo wvdialconf /etc/wvdial.conf

La sentencia anterior comprueba si está instalado el driver y hace una preconfiguaración que debes completar con lo que sigue

sudo gedit wvdial.conf

y edito el archivo que en mi caso quedó así

Carrier Check = no
Stupid mode = on
[Dialer Defaults]
Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
Modem Type = Analog Modem
ISDN = 0
Phone = ******
New PPPD = yes
Modem = /dev/modem
Username = *******
Password = *******
Baud = 460800

Solo queda hacer sudo wvdial y ya debería poder conectarse.


Aunque esta conexión parezca miserable, es suficiente para descargar y mantener actualizados los índices de repositorios y luego las decargas las haces con cualquier otro equipo en base al scrpt de descargas que puedes crear con Synaptic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.