Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Conectar en red (cliente-servidor) con LinuxMandrake10.0?

Estas en el tema de ¿Conectar en red (cliente-servidor) con LinuxMandrake10.0? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a los que vean éste tema. Para empezar buen día; lo que pasa es que necesito instalar LinuxMandrake 10.0 en dos máquinas y se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 23:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: San Luis Potosi, SLP
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Conectar en red (cliente-servidor) con LinuxMandrake10.0?

Hola a los que vean éste tema. Para empezar buen día; lo que pasa es que necesito instalar LinuxMandrake 10.0 en dos máquinas y se me dejo la tarea de instalarlas en red de punto a punto. Ya se instaló los sistemas operativos pero no se si los instalé bien (una como cliente y otra como servidor) pero según yo se los instalé bien segun los niveles de seguridad. Y lo que me falta es instalar las dos máquinas en red y creanme que no tengo ni la menor idea de cómo se hace. Ójala y me haya entendido. Gracias Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 05:52
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
HI:


Lo primero de todo tendrás que verificar que las tarjetas de red son reconocidas por el SO. Luego configurar los parámetros de red, como por ejemplo IP, mascara subred desde el archivo /etc/network, También tendrás que aclarar que tipo de servidor te refieres, ya que para servidor de datos necesitas instalar samba, si es servidor web tendras que instalar apache, etc...

Redes de punto a punto

Los sistemas punto a punto permiten que las computadoras sean tanto clientes como servidores al mismo tiempo. Como alternativa,cada computadora puede ser uno o el otro.

Última edición por amartinez; 02/04/2005 a las 05:53
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 21:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: San Luis Potosi, SLP
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias amartinez, eso de lo redes de punto a punto se me fue, lo confundí, ya sabía pero sabe. Mira deja hago lo que me dices aquí y lo checo, ójala y no se mucha la molestia si tengo otras dudillas por que si lo necesito
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 12:33
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

La ultima parte del post no entiendo lo que quieres decir
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 18:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: San Luis Potosi, SLP
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola amartinez, disculpa si no me hago entender pero mira así está: pregunte y se me dijo que instale dos máquinas una como cliente y la otra como servidor on LinuxMandrake; al instalar mandrake se me pide que "los niveles de seguridad", para el cliente lo puse en "estandar" y para servidor en "mas alta". Después ya instalado el mandrake pase a navegar sobre éste para saber como dar de alta un cliente desde el supuesto servidor. Supongamos que ya definí que tipo de servidor quiero y ya instalé lo que se necesita ahora mi gran duda es como: para conectarlas en red ¿como le hago?. Ójala y me haya explicado un poco más. Gracias Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.