Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conectar el SuSe a mi red

Estas en el tema de Conectar el SuSe a mi red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo en esto del Linux, no se na de na. He instalado el SuSe 8.2 Profesional y he conseguido salir a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 05:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Conectar el SuSe a mi red

Hola a todos.

Soy nuevo en esto del Linux, no se na de na. He instalado el SuSe 8.2 Profesional y he conseguido salir a internet por el router de la adsl pero lo que no consigo es saber como configurarlo para que pueda ver los archivos que estan en la red, la red es una Novell que trabaja con tcp/ip no con ipx. No consigo saber donde puedo poner el nombre del servidor para ver si lo ve o no.
Otra cosa que me gustaria saber es como podria conectarme a un equipo windows que tiene una impresora compartida para poder imprimir por ella.

Espero me podais ayudar, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 01:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Configura el KDE para navegar en la red.
Opción LISA.
Instala la impresora con la utilidad YAST2
utiliza alt + f2 y escribe yast.
Selecciona instalar hardware, impresora.
escoje el modelo de tu impresora y luego indicale que se encuentra de forma remota en un equipo con windows y listo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 02:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda e-x329.
¿Que eso de la opcion LISA? lo de la impresora lo intente una vez, me pidio un disco de instalacion para instalar algo del Samba y despues de esto me veia algunas ips de la red pero ninguna era de un ordenador con impresora compartida, lo intentare de nuevo.
Todo esto lo tengo que hacer como root ¿verdad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 22:22