Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conectar y ver una máquina RedHat 8.0 desde XP

Estas en el tema de Conectar y ver una máquina RedHat 8.0 desde XP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas, soy nuevo en este foro y también con mis peleas con Linux, así que espero que tengais un poco de paciencia. Mi problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 04:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Conectar y ver una máquina RedHat 8.0 desde XP

Hola buenas,
soy nuevo en este foro y también con mis peleas con Linux, así que espero que tengais un poco de paciencia.

Mi problema es el siguiente. Por cuestiones laborales he empezado a trabajar contra una máquina Linux RedHat 8.0, pero por cuestiones prácticas, me gustaría poder acceder al disco duro de la máquina Linux desde mi XP. De momento he conseguido abrir una sesión con el telnet a la máquina Linux, pero no sé cómo copiar los archivos desde esa máquina para modificarlos, volverlos a retornar y compilarlos/ejecutarlos. ¿Existe algún programa?

He probado con varios que leen particiones Linux desde Windows, pero ninguno tiene acceso remoto.

Saludos,

Eneko
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 06:18
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 56
Prueba con el webmin (tienes que instalarlo en la pc con red hat), una vez instalado puedes administrar tu pc con linux desde cualquier punto de la red a través de tu navegador.
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 06:26
Avatar de ZiTAL  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bermio (Bizkaia)
Mensajes: 1.545
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 62
;)

copiar como, de modo local o de pc a pc.

Lee sobre SSH, seguro que te interesa.

suerte!!
__________________
http://zital.no-ip.org
____________________

Euskerie ahuen eta bijotzan
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 06:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias

Probaré con el webmin. No sé muy bien de qué va lo del SSH, buscaré información si no me funciona el webmin.

Por otro lado, lo que quiero es leer/escribir desde mi pc xp ficheros del disco duro de la máquina RedHat que es una máquina que está conectada en la misma red. ¿Me he explicado bien?

Un saludo.

P.D.: Tengo tajantemente prohibido recompilar el kernel de linux, por si sirve de algo la información
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 07:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Usa WinSCP.

Y habla con el encargado de la máquina. Usar una distribución tan obsoleta como Red Hat 8 debería ser un crimen. Dile que actualice a Fedora Core 5 o CentOS 4.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 00:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Usa WinSCP.

Y habla con el encargado de la máquina. Usar una distribución tan obsoleta como Red Hat 8 debería ser un crimen. Dile que actualice a Fedora Core 5 o CentOS 4.
Estoy testeando lo que me habéis recomendado. En cuanto al SO de la máquina, no puedo cambiarlo, porque es un clon de una máquina del cliente, que está muuuuy contento con su sistema y no quiere actualizarlo. Vamos, que tiene miedo de que haya aplicaciones que le dejen de funcionar y como no quiere gastarse dinero, pues no se soluciona.

Saludos,

Eneko
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 06:28
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Bueno, por mas que este muy contento tiene que entender que a los sistemas hay que actualizarlos. Esa premisa de "si anda mejor no tocarlo" no se si es 100% valida. (Da para discutirlo a parte en otro post)
Nosotros como proveedores de tecnologia tenemos que saber explicar la situacion.
Un cambio de SO va a ser provechoso tanto para el cliente a nivel seguridad, estabilidad, etc; como para la persona que lo mantiene, a nivel administrativo, con mejores herramientas para manejar el SO, ademas de lo que dije antes.

¿Que aplicaciones usa en ese servidor?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 09:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Son aplicaciones propietarias, desarrollos a medida, por lo que tienen miedo de que tengan que volver a desarrollarlo todo o parte cuando actualmente todo les funciona bien.

He instalado el webmin y, aunque funciona bien, no es lo que yo busco, porque no me permite copiar y pegar archivos en/desde su disco duro desde el pc con windows.

Ahora me toca probar el otro.

Estoy completamente de acuerdo con que se debe actualizar los SO por norma, pero también depende del grado de implantación que tengas en un cliente. Si estás intentando entrar y te ofrecen realizar una modificación de una aplicación, lo más que podemos hacer es sugerirles un cambio y tragar con lo que hay.

Eneko
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.