Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conexion 3G en notebook ubuntu...

Estas en el tema de Conexion 3G en notebook ubuntu... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo una notebook con ubuntu 8.04...Ahora me enteré que salió ubuntu 8.10 y que viene con soporte para conexiones 3G...no ? En caso afirmativo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 06:59
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Conexion 3G en notebook ubuntu...

Hola, tengo una notebook con ubuntu 8.04...Ahora me enteré que salió ubuntu 8.10 y que viene con soporte para conexiones 3G...no ?

En caso afirmativo se supone que tengo que reinstalar el sistema operativo por el nuevo o con las actualizaciones normales de mi ubuntu ya tendré soporte ?

Alguien probó la conexión de CLARO argentina ? dan un mega...es medio cara pero la necesito porque es la única que tiene soporte en villa gesell...

Saludos y gracias !
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 08:16
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Conexion 3G en notebook ubuntu...

Bueno pero eso de que "ubuntu 8.10 y que viene con soporte para conexiones 3G" es relativo, porque en realidad lo que viene con soporte para hardware y modulos y demás es el kernel en si mismo.

Ahora, la idea de conectarse a través de un dispositivo de 3G no es otro que usar un modem para poder navegar. De hecho lo que necesitas es saber los drivers de ese modem. Obviamente cada nuevo release de cualquier distribución viene con mucho mas software que te instala sin siquiera darte cuenta por eso todo funciona de una.

Si nos dices el modem podemos buscar los drivers o tú mismo puedes buscarlos.

Te dejo este link que encontre por ahi por si te sirve.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 14:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Conexion 3G en notebook ubuntu...

Si lo deseas, puedes actualizar a Ubuntu 8.10.

Aunque, por ejemplo, yo tengo Ubuntu 8.04.1 x64, tengo un modem 3G (EVDO para ser mas exacto, CDU-680), y me funciona sin problemas (lo reconoce como un modem serial, de dial-up).

Como te dijo Koveart, seria mas conveniente que nos dijeras que marca y modelo de modem tienes, para poder ayudarte mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 05:39
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: Conexion 3G en notebook ubuntu...

Todavía no lo compré, estoy en eso justamente...pero creo que lo compraré en un mes aprox...por eso quiero estar seguro antes de tirarme a la pileta ;)

__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 12:30
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Conexion 3G en notebook ubuntu...

Cuando busqué info para mi (finalmente nunca lo compré) encontré buena info para el Huawei E220, que lo vende Claro, y que se hace andar con los drivers de Vodafone.
Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 15:12
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: Conexion 3G en notebook ubuntu...

gracias, pero me parece que voy a esperar un poco hasta encontrar algún smartphone que pueda compartirme la conexión con la notebook...por bluetooth, wifi, usb o algo así...estoy investigando...

Gracias !
__________________
Esteban Quintana
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 16:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Conexion 3G en notebook ubuntu...

Los que yo he utilizado, y que te permiten compartir la conexion por USB o Bluetooth, son el LG 8500 (tambien conocido como LG Chocolate), el LG MX-510, y la Palm Treo 680. Se reconocen como modems seriales.

Por lo que he visto, la mayoria de los telefonos 3G permiten permiten utilizarse como modems de banda ancha (solo hay que instalar los respectivos drivers).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.