Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conexión ADSL con Linux

Estas en el tema de Conexión ADSL con Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He instalado recién el Mandrake 9.1 y la verdad no sé como conectarme a la red, tengo una cuenta de ADSL, si alguien me puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 01:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Conexión ADSL con Linux

He instalado recién el Mandrake 9.1 y la verdad no sé como conectarme a la red, tengo una cuenta de ADSL, si alguien me puede contar como hacerlo lo agradecería inmensamente...

Última edición por rrey001; 12/02/2004 a las 01:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 04:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo tengo el 3com812, y lo que he tenido que hacer es configurar el la tarjeta de red que lleva dentro el ordenador, y NO darle a conexion adls; todo eso se hace en el centro de control.
Tendras que meterle tus datos de IP, puerta de enlace, etc....si no los tienes se los tendras que pedir a tu proveedor; en mi caso, los vi en windows (rebuscando por mi tarjeta de red los saqué) y los copié en un papelito para tenerlos guardados.
Es muy facil...suerte!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 14:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta, pero...

Si, me ubico en el centro de control de Linux, el asunto es que tengo dos tarjetas de red, una 3net que está conectada a otro pc para compartir internet en Windows y una D-Link que se conecta a la red, le saqué las IPs al Windows y las puse en el Madrake en el centro de control y la mascara de subred la modifqué de 255.255.255.0 a 255.255.0.0 como aparecía en windows, mi pregunta es ¿está eso bien?, ¿Porqué aún no me conecta?
Una tarjeta me aparece como Eth0 y la otra Eth1 que más menos las identifico, cualquier consejo es bien aceptado, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 15:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ufff....lo siento pero ahí me has cogido; mis conocimientos no llegan para tanto....sorry!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 16:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo de todas formas muchas gracias....

gracias de todas formas, alguien más que sepa de esto please
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 16:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
Yo tengo la conexion con redhat 9.0 por cablemodem, debe ser muy parecido, lo mas importante es que fijes tu gateway y DNS. en la configuracion de red, en la tarjeta que va al adsl, especifica su ip con mascara y gateway(que te da el proveedor) o ponla dinamica(cliente DHCP), y obtener automaticamente informacion del DNS del proveedor, esto es en la pestaña de dispositivos, en la pestaña de DNS debes especificar las direcciones DNS de tu proveedor(en mi caso es 10.20.0.4 y 10.20.0.3) y la ruta de busqueda de DNS ( mi caso es ver.megared.net.mx). Con esto debes tener acceso a internet desde tu pc linux. En lo que respecta a internet yo lo comparto con NAT, este es otro rollo aunque no complicado.

Espero te sirva.

S2.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 23:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo gracias....

Si, estoy algo más claro, eso sí tengo un problemilla, en el centro de control de Mandrake, en lo de red e internet, mi tarjeta me tira por defecto algo parecido a lo que dices tú de el DNS, pero en donde dice IP, es, ¿lo dejo?, lo del gateway, no lo tengo, es ¿extremadamente necesario?, gracias por la ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 12:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
Prueba dejando la opcion de obtener IP automaticamente con DHCP y obtener automaticamente informacion sobre DNS desde el proveedor. Lo que si debes especificar es las direcciones del DNS y la ruta de busqueda del DNS, como te mecioné.

Suerte!
S2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:28.