Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conexión ADSL con RH Enterprise

Estas en el tema de Conexión ADSL con RH Enterprise en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola muchachos: Alguien hizo una conexiön a internet con ADSL en un Red Hat Enterprise? Seguí los pasos una y otra vez, pero el dispositivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 05:14
Avatar de Ninjalatin  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Varios
Mensajes: 274
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Conexión ADSL con RH Enterprise

Hola muchachos:
Alguien hizo una conexiön a internet con ADSL en un Red Hat Enterprise?
Seguí los pasos una y otra vez, pero el dispositivo no se activa para nada. Aparece esto en el diálogo de configuración de red al querer activar el dispositivo:

/sbin/adsl-start: line 217: 3245 Terminated
$CONNECT "$@" >/dev/null 2>&1

No se, es muy difícil encontrar información al respecto. Soy nuevo en Linux, aunque en estas versiones de RH todo es relativamente "facil". Todo parece indicar que hay problemas con los controladores del adaptador de ethernet, lo mismo "suponen" los que me vendieron la máquina (no dan soporte con el software, además de que vivo en un país asiático). A propósito, leí comentarios acerca de que el adaptador ethernet que detecta el RH -por defecto?-, el 3Com 3c501 es un adaptador antiquísimo, obsoleto, lo que es contradictorio, ya que esta versión de Red Hat es casi nueva. Eso me hace dudar. La red está llena de drivers para este adpatador pero todos son para windows. En todo caso, hice un #lspci -v y aparece esto en las líneas de los controladores:
03:01.0 Ethernet controller: Intel Corp. : Unknown device 1076
Subsystem : Intel Corp. Unknown device 1076
Flags: bus master, medium devsel, latency 64, IRQ 28
Memory at fe6c0000 (32-bit, non prefetchable)
[size=128K]
I-0 ports at c400 [size=64]
Capabilities: [dc]Power Management version 2
Capabilities: [e4] PCI-X non-bridge device
03:02.0 Ethernet controller: Intel Corp. : Unknown device 1076
Subsystem : Intel Corp. Unknown device 1076
Flags: bus master, medium devsel, latency 64, IRQ 29
Memory at fe6c0000 (32-bit, non prefetchable)
[size=128K]
I-0 ports at c800 [size=64]
Capabilities: [dc]Power Management version 2
Capabilities: [e4] PCI-X non-bridge device

Ojalá alguien que tenga experiencia en este problema me de una mano. Les agradeceré mucho cualquier dato, cualquier pista, cualquier solución...
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 09:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Cuáles son los pasos que has seguido hasta el momento? ¿Estás configurando desde el entorno gráfico o sólo en consola?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 02:41
Avatar de Ninjalatin  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Varios
Mensajes: 274
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Ociomax:
Gracias por responder. Hice en las dos formas. Primero en el entorno grafico, no se activó el dispositivo. Eliminé esa conexión para luego hacerla en consola. Igual, los mismos resultados. Sabes de algo? Me darías una gran ayuda. (ya te iba a mandar un MP... )
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 09:03
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Tuve un problema similar en Red Hat 9. Se solucionó actualizando todos los paquetes relacionados con la configuración de red.

¿Tienes tu sistema totalmente actualizado?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 16:22
Avatar de Ninjalatin  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Varios
Mensajes: 274
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por responder Ociomax. No debe estar actualizado. ¿Y cómo lo hago si no hay conexión a internet?
Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 07:18
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Mmmm... vas a tener que bajar todos los paquetes desde otro PC. Busca un mirror FTP y entra al directorio "updates".

Por ejemplo ftp://ftp.linux.cl/pub/redhat/linux/updates/enterprise/

Pero si usas RH Enterprise, supongo que estás pagando por soporte técnico. ¿O no?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 17:58
Avatar de Ninjalatin  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Varios
Mensajes: 274
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por la direccion Ociomax.
No, los discos de instalación son copias de unas clases que tomé-insuficientes- sobre este SO. A propo, una vez conectado a internet, se puede suscribir uno al soporte?.
Gracias nuevamente por la ayuda.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 13:24
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
El soporte para RH Enterprise es parte del servicio pagado. Es decir, si compraste la distribución RHE, tienes derecho al soporte que ellos ofrecen. Si no la compraste, entonces no tienes derecho.

¿Alguna razón especial para usar RHE en lugar de otra distribución?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 20:59
Avatar de Ninjalatin  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Varios
Mensajes: 274
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola:
Lo único especial es que fue recomendado para mi propósito-alojar videos-, pero, no se, ya me tiene "podrido". Aunque su interfaz es bastante "amigable", pero el rollo está en que no puedo abrir internet con ADSL. Pregunta: Si desinstalo el RHE, instalo el RH 8 con la conexión a internet, éste se puede actualizar con el RHE? la conexión a internet-en caso se logre- no se altera con una actualización?. Si no, que distro se prestaría para mi objetivo?. A propo Ociomax, en un cuadro de la instalación del RHE, aparece uno referente a suscribirse a RH Network en el que hay dos opciones: una para los que "compraron" la versión-que no es mi caso- y otra para los que no, y que pueden, una vez abierta la conexión,claro, hacer su registro. Así se entiende,salvo errada interpretación.
Gracias por la ayuda, me estás dando luces.
Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 21:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
yo tengo fedora pero creo que es algo parecido, tengo unas preguntas corriste adsl-setup?? cuando corres ifconfig que sale?
__________________
hackerhosting.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 02:31
Avatar de Ninjalatin  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Varios
Mensajes: 274
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola muchachos:
Gracias por la ayuda.
Efectivamente, el Fedora debe ser muy similar, y de hecho seguí los pasos de un manual para ambas versiones aqui: http://www.oreilly.com/catalog/learn...apter/ch10.pdf

Sí, corrí el adsl-setup
A ver, esto sale con el ifconfig:
link encap : Local Loopback
inet addr : 127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING MTU : 16436 Metric : 1
RX packets : 260 errors : 0 dropped : 0 overruns : 0 frame : 0
TX packets : 260 errors : 0 dropped : 0 overruns : 0 carrier : 0 collisions : 0 txqueuelen : 0
RX bytes : 17496 (17.0 Kb) TX bytes : 17496 (17.0 Kb)

Dime Hacker, parece que llegaste a conectar el Fedora con ADSL. No se, tal vez desinstalo el RHE e instalo el Fedora.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 10:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
ahi esta el problema parece que tu linux no reconoce el tu tarjeta de redes algo que es raro?? estas usando un modem USB?
__________________
hackerhosting.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 18:44
Avatar de Ninjalatin  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Varios
Mensajes: 274
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Es un modem LAN.
Hacker, de nuevo, llegaste a conectar a internet con tu Fedora?, podríamos comparar los pasos.
Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 18:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Ok, lo hice hace un tiempo dejame ver que recuerdo. lo hice todo usando solo command line, no instale el x . corri setup, y le di a network configuration seguro que usas dhcp solo hazle click ahi . despues, asegurate que tu servicio network este activo. luego haz un reboot, corre ifconfig y asegurate que salga el device eth0.
Luego corre adsl-setup y llena todos los datos... y eso es lo que recuerdo,... talvez en tu caso haya algo especial que hacer... pero eso es lo que recuerdo. tambien corre kudzu solo una vez como servicio en startup talvez eso falta para que reconozca la tarjeta??
__________________
hackerhosting.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 20:59
Avatar de Ninjalatin  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Varios
Mensajes: 274
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Buscaré los drivers. Seguí tus pasos Hacker, muy claros. No reconoce el dispositivo.
"El dispositivo 3C501 eth0 parece no estar presente.Retrasando la inicialización..."
Seguro son los drivers. Seguiré buscando.Gracias.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 08:52
Avatar de Ninjalatin  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Varios
Mensajes: 274
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola gente:
Sigo:
Al hacerse agudo el problema de la tarjeta de red que no es reconocida por el RHE AS, decidí instalar el Fedora Core 2. Siguiendo los pasos de "Eliminar Red Hat linux" eliminé las particiones del Red Hat, bajé y quemé los 4 iso's de instalación del Fedora, pero no "arranca" el CD 1. Modifiqué también la BIOS para que arranque desde el CDROM. Lo que aparece es sólo la pantalla del gestor GRUB. ¿Algo faltó?. ¿se debe "eliminar" también el gestor GRUB? ¿cómo hacerlo?etc etc. No hay ningún otro sistema en la máquina, o sea, la tarea es instalar desde cero. Gracias por la ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.