Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

conexion a Internet

Estas en el tema de conexion a Internet en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. necesito conectar varios ordenadores que están en una red LAN a Internet. La salida es a través de un router físico y estoy usando Mandrake ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 07:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
conexion a Internet

necesito conectar varios ordenadores que están en una red LAN a Internet. La salida es a través de un router físico y estoy usando Mandrake 9.0. El problema es que desde los ordenadores de la LAN no se ve el router (hago ping al router y nada). NO sé si el problema puede estar en la IP del router, que es 10.10.10.200. La cuestion es que cada ordenador tiene instalado Linux, WIN98SE y WINXP; Con ambos Windows no hay problema con al conexión ni con el router, pero con lInux falla la conexión. De hecho al configurar la conexión todo va bien, pero al intentar conectar, nada de nada.

No tengo ningún ordenador que sea servidor de Linux, y me gustaría seguir así.

¿qué puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 10:42
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
dentro de que red estan tus maquinaas linux?
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 07:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por kapachov
dentro de que red estan tus maquinaas linux?
es una red lan donde todas las máquinas tienen linux, no hay servidor de linux ni de unix, van todos conectados a un switch que a su vez esta contectado al router. creo que el problema está en la configuracion del router. no sabemos la mascara de subred que tiene, y le hemos puesto la 255.255.255.0 a los equipos. creo que por ahí puede estar el problema. no podemos acceder al router a través de telnet ni con el navegador (no se por qué).

gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 07:53
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
holas...

sacado del 1º post



Cita:
Con ambos Windows no hay problema con al conexión ni con el router
si dices esto el problema esta en la conf de la red de tus maquinas linuX por eso te preguntaba en que red las tienes?? continua la pregunta

ademas añado una nueva dentro de que red estan tus maquinas windows???

si colocara las misma conf de tus maquinas windows a las de linux, creo yo que no deberias tener problemas...

Cita:
Con ambos Windows no hay problema con al conexión ni con el router
o a que te refieres con esto???



Suerte!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 12:11
Avatar de SoftLibre  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ambalcalde, yo tampoco entiendo bien la cuestión, pero te anoto dos cosas:

Para tener salida a internet desde los Mdk Linux, en teoría con anotar la mism pasarela a Internet que usan los win es suficiente (si no sabes dónde, de forma gráfica en "Centro de control" -> "Redes e internet" -> "DrakConnect" -> Pide "Modo Experto" y ya verás la config del "Acceso a Internet".

Para tener conectividad con los windows debes instalar y configurar el famoso Samba, para manejar el protocolo "smb://" tanto desde linux a win como viceversa, y elejir las carpetas que quieras, tanto en win como en linux. Revisa http://www.linuxparatodos.com/linux/como-samba.php
muy interesante y sencillo. También se puede hacer de modo gráfico con los paquetes ksambaplugin, smb4k,...

Con esto a ver si nos aclaramos de qué te sucede y cómo puedes solucionarlo.
Por cierto, usas Mdk 9.0 ¿porqué no actualizas a 9.1 (o 9.2 que está a punto)? (Esto ya es curiosidad

Salúd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.