Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conexion a internet

Estas en el tema de Conexion a internet en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Primero que todo Buenos dias o buenas tardes segun corresponda paso a consultarles , lo que sucede es que acabo de instalar el fedora 5 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 19:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Conexion a internet

Primero que todo Buenos dias o buenas tardes segun corresponda paso a consultarles , lo que sucede es que acabo de instalar el fedora 5 en mi equipo con 2 particiones una para win xp (con sp2) y otra para el fedora lo que pasa es que solo windows tiene conexion a internet y quisiera saber como puedo hacer la configuracion para tener internet con el fedora. Mi eqipo cuenta con un modem "adls 330 USB ADLS" (que recibe internet desde el exterior por medio de un cable con conector Rj11)y no se como configurarlo ademas que despues quiero poner los programas tipicos como la office para word excel y power point ademas mi impresora, ya que cuando me recomendaron el ferdora me dijereon que el GDU que posee tiene compatibilidad para algunos programas microsoft (" hago notar que soy nuevo en este tema de linux fedora y me lo recomendaron por variadas razones si saben como puedo hacer para configurar cada uno de esos items se los agradeceria ")

atte

Claudio
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 07:08
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Conexion a internet

¿Modem USB? Es muy probable que sea un poco difícil configurarlo. ¿No tienes la posibilidad de cambiarlo a uno que se conecte a la tarjeta de red? Aquí en Chile simplemente llamé a mi proveedor de Internet para que hicieran el campio, lo que sucedió en 2 días.

De todas formas, si quieres configurar ese modem, trata de averiguar el modelo exacto.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 12:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Conexion a internet

El modelo del modem es ("SPEEDTOUCH tm 330 ")
USB ADSL MODEM de telefonica chile


Claudio
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 15:10
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Conexion a internet

Los pasos para configurar ese modem en Fedora están aquí. De todas formas, es bastante trabajo; sigo creyendo que lo mejor es que llames a Telefónica para que te lo cambien por una conexión ethernet.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 16:52
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Conexion a internet

Quizas te cobren como a mi, pero realmente vale la pena. A mi me cobraron unos 60 pesos argentinos, algo asi como 30 kilos de pan.
O es lo mismo 20 dolares, pero quien sabe, un dolar aqui no vale lo mismo que un dolar alla...
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 18:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Conexion a internet

gracias lo intentare de todos modos siempre se aprende algo nuevo
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 18:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Conexion a internet

se me fue en collera es realmente complicado creo que tendre que llamar a a telefonica para que me sigan exprimiendo $$$$ gracias de todos modos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 09:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Conexion a internet

La idea con estos "modems" USB no es que aprendas a utilizar linux, tienes más oportunidades de aprender a usar linux cuando tienes ciertos parámetros estándares como es el uso del protocolo PPPoE que se va sobre Ethernet, y qué mejor que ver el funcionamiento de este protocolo, con un dispositivo totalmente estándar.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.