Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conexión a Linux desde Windows con ventana Xwindows

Estas en el tema de Conexión a Linux desde Windows con ventana Xwindows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Necesitaria un programa con el que poder conectarme desde mi WindowsXP a mi máquina Linux Mandrake 9.1 en red local. Pero tiene que ser en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 15:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Conexión a Linux desde Windows con ventana Xwindows

Necesitaria un programa con el que poder conectarme desde mi WindowsXP a mi máquina Linux Mandrake 9.1 en red local. Pero tiene que ser en ventana Xwindows. Yo recuerdo que teniamos un programa para hacer eso en las clases de informática hará cosa de 4 años. Podíamos acceder desde Windows 3.1 a las máquinas Sun de la Universidad con interfez Xwindows.

Tengo un programa que se teoricamente puede hacer eso, pero siempre me da "conection refused" con el servidor linux. Creo que es porque usa rsh y telnet, y la máquina linux tiene SSH.

Ayuda por favor. ¡GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 18:21
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
A ver si te entiendo. Tu lo que quieres es ver las ventanas de x-windows en tu escritorio de windows? (como cuando ingresas por SSH a otra PC con linux y haces export DISPLAY=hostremoto:0 y te salen las ventanas gráficas)
En ese casa hay un "x-server" para windows que se llama x-win32. No sé si será el que tu dices pero el caso es que no soporta SSH. Lo que debes hacer entonces es simplemente iniciarlo, y luego no usar nada para conectarte. Abres entonces el Putty (cliente de ssh) y te conectas entonces por SSH, exportas $DISPLAY y ejecutas los programas. Los verás aparecer en el escritorio de windows.
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 19:34
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Puedes usar VNC(Virtual Network Computing) http://www.realvnc.com/ con él puedes estar en una máquina con cualquier S.O. como cliente conectado a un servidor también con cualquier S.O. todo desde Xwindow en caso de querer ver tu XP en Linux.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com

Última edición por Jaguar82; 03/11/2003 a las 19:35
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 03:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias a los dos por las respuestas. Tengo el putty y el Xwin32 Gomo. ME tienes que perdonar, pero te rogaria que me detallaras los pasos... (lo más detallados posibles...) La máquina windows se llama terran y la linuz protos. Perdona la molestia!

Última edición por Gunkan; 04/11/2003 a las 03:05
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.