Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

conexion a mi mail server...

Estas en el tema de conexion a mi mail server... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un server mail que solo funciona para logearme (desde el outlook me loggeo), pero no recibe mails... Al hacer un www.dnsreport.com me dice que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 15:49
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
conexion a mi mail server...

Tengo un server mail que solo funciona para logearme (desde el outlook me loggeo), pero no recibe mails...

Al hacer un www.dnsreport.com me dice que no se puede conectar al mail.dominio.com y al poner mail.dominio.com aparece el apache...o sea que está direccionado...

Que puedo hacer ? estoy con postfix y dovecot...No entiendo como en el outlook se puede conectar a mail.dominio.com y dnsreport no lo puede hacer...De hecho los mail que envío a esa casilla no llegan...

No se para donde seguir...Alguien me puede tirar una línea...?

Saludos y GRACIAS !!!
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 18:29
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Porque estas mezclando tres servicios diferentes.

Por un lado tenes el Dovecot que te brinda IMAP y POP3, por lo que el outlook se esta conectando a traves de este.

Luego si pruebas "poner mail.dominio.com" (Adivino que lo estas haciendo en un navegador, pero como no lo especificas...) estas entrando al Apache, que nos brinda servicios http y derivados, cosa que no tiene nada que ver con los servicios asociados al mail.

Por ultimo tenes Postfix que te brinda SMTP, quizas el Outlook este conectandose a traves de una LAN al servicio pero desde la Wan no se pueda acceder.

Verifica en el servidor que el servicio de postfix este corriendo. Si lo esta haciendo, proba la conectividad con internet del servidor, incluido el firewall (si hubiese)

¿Donde esta ubicado el outlook, con respecto al servidor?
¿Como es la estructura de la red? (switches, routers, etc por donde pasen las conexiones al servidor)
¿Como es la configuracion de la red en el servidor?
¿Como es la configuracion de la red en donde trabaja el servidor?
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 20:04
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Primero que nada muchas gracias por tu ayuda !!!

Ahora bien, tengo una conexión a internet que me da 5 IPs públicas, tengo un switch de 8 bocas y conecto cada PC con una IP distinta...No tengo configurada ninguna red interna...Simplemente para verificar que el dovecot está andando hago telnet mail.dominio.com 110 y me loggeo bien...

Ahora en otra PC con windows (todas las PC tienen IP distintas) configuro el outlook y le pongo mail.domino.com y NO me tira ningún error, al recibir...Pero no me recibe nada, de hecho se que los mails no llegan porque en el server no están...

Al querer enviar un mensaje me dice que no se puede conectar con el servidor, con lo cual pienso que los demás servers al querer mandar un mail NO pueden por el mismo problema, no se pueden conectar con el servidor...Pero desde internet si se ve la página y todo eso...

Disculpa mi omisión, el mail.dominio.com lo pongo en el IE y me aparece la págna del apache...

Cualquier duda que me puedas dar estará muy agradecida !!! (alguna prueba que pueda hacer, algún dato importante...)

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 21:10
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Más info...

Por telnet me puedo conectar al dovecot...Tanto interna como externamente, lo probé de otras conexiones / PCs, haciendo conectando al mail.dominio.com 110

Pero no se puede conectar haciéndolo por el 25

Saludos
PD: Tanto local como externamente al hacer telnet dominio 25 no me da respuesta afirmativa, sino que se cuelga el prompt
__________________
Esteban Quintana

Última edición por monoswim; 21/10/2006 a las 21:42
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 11:04
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
ni siquiera se termina de conectar, localmente cuando hago un telnet dominio.com 25 se cuelga al aparecer lo de escape '^]'

no me tira el 220 mail.dominio.com ESMTP postfix...

Que puedo hacer ?
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 11:09
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Bueno, tenes que revisar que el servicio de Postfix este corriendo, al parecer no lo esta haciendo.
¿Que distribucion estas usando?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 12:39
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
tengo centos cerver 4.4

hago un service postfix restart y va bien...SNIF, para colmo dice que se conecta al host 127.0.0.1 pero no me tira el 220...

Voy a reinstalar todo el mail server de nuevo

Gracias !!
__________________
Esteban Quintana
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 14:58
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
¿Porque antes de hacer algo tan drastico no revisas los logs para ver que pueda estar pasando?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 06:03
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Es una muy buena pregunta...Por casualidad sabes donde están los logs del postfix y dovecot ?

Digo, para la próxima vez, porque ayer me cansé y desinstalé el mail y lo volvía instalar y adivinen que !!!! siguió sin funcionar

Pero probando probando probando encontré unos errores que tenía...Hoy espero terminarlo...

Voy a buscar info sobre el tema logs...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 06:43
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Supongo que en /var/log
El amigo Ociomax sabra ayudarte mas que yo.
Ociomax!!!! Ven y ayudanos!!!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 07:08
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Bien, Después de tanto probar pude sacar el problema, lo postearé por si alguien se topa con el mismo problema sepa para donde disparar...

Al configurar los virtual_mailbox del postfix se hacen referencias a otros archivos que hay que crear personalmente...OJO CON LOS PERMISOS CHMOD !!!

En todos los manuales y tutoriales que leí no decían nada de los permisos...Y como por defoult tienen permisos de lectura no pensé que fuera ese el problema...

Espero que les sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 07:43
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
No sé si aún lo necesitas, pero Dovecot suele almacenar sus logs en /var/log/maillog.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 08:36
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Gracias chavales, la verdad que es muy valiosa su ayuda en estos foros...Tanto Ociomax como Alesanchez !!

Ale, yo trabajo en microcentro, si estás por aquí algún día te invito unas cervezas...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.