Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

conexión mysql por ip no es aceptada.

Estas en el tema de conexión mysql por ip no es aceptada. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estimados, Tengo el servidor de BD en el servidor A (IP 123.123.123.33) y el sitio web en el servidor B (IP 123.123.123.44), cuando ejecuto la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 12:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
conexión mysql por ip no es aceptada.

Estimados,

Tengo el servidor de BD en el servidor A (IP 123.123.123.33) y el sitio web en el servidor B (IP 123.123.123.44), cuando ejecuto la conexión mysql desde el sitio, la misma es rechazada con un error 111, si desactivo las reglas de iptables del server A, veo que la conexión no se hace por la ip sino por el reverso, entonces las reglas de iptables que tienen 123.123.123.44 para el puerto 3306 no la cumple porque la conexión viene por otro lado según el firewall.

Este tema me ha descolocado, por lo que sería bueno si alguno me puede ayudar al respecto y guiarme para solucionar el tema.

Saludos y gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 18:03
Avatar de alvidales  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: conexión mysql por ip no es aceptada.

grant all privileges on *.* to 'usuario'@'%' identified by 'password';

debes tener en cuenta que *.* indica que se aplicaran todos los privilegios en todas las tablas de todas las bases de datos, usuario es igual al usuario mysql con el que intentas conectarte, el simbolo % indica que puede venir desde cualquier host y en password pones la contraseña de tu usuario de mysql.

Cabe mencionar que debes de comentar la directiva de bind address en el archivo de my.cnf
__________________
Hasta que el hombre no es nada, Dios no puede hacer nada con el.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2014, 09:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: conexión mysql por ip no es aceptada.

ok gracias por la respuesta, pero eso ya lo tengo, acá el tema es que en vez de conectarse por la IP al otro equipo, lo hace por el reverso, entonces en la regla de firewall, permito conectarse al puerto mysql desde esa ip, pero como viene con el nombre no me pasa el firewall (esta raro)
La consulta es referente a esa imposibilidad de acceder al otro equipo.

Etiquetas: ip, mysql, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.