Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conexiones a MySQL después de corte de luz

Estas en el tema de Conexiones a MySQL después de corte de luz en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos, Tenemos un servidor en la oficina con Ubuntu Server 14.04 desde hace un par de años. Lo utilizamos para alojar una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2016, 09:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Conexiones a MySQL después de corte de luz

Buenas a todos,

Tenemos un servidor en la oficina con Ubuntu Server 14.04 desde hace un par de años. Lo utilizamos para alojar una web de análisis de datos de consumo eléctrico para nuestros clientes. Esa web la utilizamos sólo dos o hasta tres personas y funciona con MySQL, apache2 y redis.

Hace unos días hubo un corte de luz (ya hemos instalado un SAI) y, desde entonces, se producen conexiones ininterrumpidamente a la base de datos (en 20 minutos se producen unas 2000 conexiones) hasta que se satura y deja de funcionar...

He reiniciado el servidor, los servicios de MySQL, Apache2 y redis... pero sigue ocurriendo, y no tengo ni idea de qué puede pasar.

Si alguien sabe decirme qué puedo probar o de dónde pueden venir esas conexiones, le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2016, 10:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conexiones a MySQL después de corte de luz

Deberías empezar diciendo las características del "servidor" porque mucha gente cree que por montar un Sistema Operativo (SO) servidor, cualquier PC es un servidor y no es así.

Si es el mismo equipo y no le han hecho nada, has revisado estado de memoria, disco duro, si el Ubuntu Server tiene las últimas actualizaciones, etc?

Es tan simple que tomen otro equipo, realicen un respaldo de la BD, la restauren en el otro equipo a ver como se comporta y si está bien, utilicen el otro equipo como "servidor", formatéen el que da fallos y se aseguren que todo esté bien para luego pasar nuevamente todo al mismo.

¿Han revisado los parámetros de conexión en MySQL? Son muchas cosas pero no has escrito nada de eso y por lo tanto, puede ser problema del SO, de la BD o algún otro proceso.

Sólo cuando ocurren situaciones como las tuyas, es que las empresas pequeñas o medianas se preocupan por colocar una simple UPS y para colmo, utilizan una casera. Es solo un comentario.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2016, 15:54
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Conexiones a MySQL después de corte de luz

Aparte de lo que bien de comento BrujoNic y suponiendo que el servidor tiene acceso a la red externa, debes revisar el /var/log... ¿quien lanza las peticiones?, ¿apache?.
Es posible que sean ip's externas, entonces seria tan simple como usar netfilter/iptables para que el server descarte los paquetes provenientes de las IPs que intentan abusar de tu maquina.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2016, 01:41
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Respuesta: Conexiones a MySQL después de corte de luz

loading...........

El corte de luz no deberia que mejorar/empeorar el rendimiento de servidor MySQL, lo que deberias hacer es ponerte a monitorear con innotop ( https://code.google.com/archive/p/innotop/downloads ) por lo menos ah'i veras los picos y la cola de queries junto al CLIENTE que los esta consultando.

Cuando lo tengas instalado, ejecuta: innotop -d 1 -m Q

Saludos.

connection closed.
__________________

Maborak Technologies

Etiquetas: conexiones, corte, luz, mysql, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.