Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conextar a Internet al arrancar

Estas en el tema de Conextar a Internet al arrancar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, ¿Como puedo conectar a internet una makina red hat 8 cuando arraca el ordenador? (Es decir, como "activar" la conexion a la red?) No ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 15:55
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Conextar a Internet al arrancar

Hola,

¿Como puedo conectar a internet una makina red hat 8 cuando arraca el ordenador?
(Es decir, como "activar" la conexion a la red?)
No se el comando a utilizar ni el archivo donde lo tengo que insertar :(

Salu2 y gracias!
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 16:08
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Dispones de una tarjeta de red? Si es así, esto se hace por defecto. ¿O es un módem?


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 01:32
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Si tienes realizada la configuracion de conexion tan solo tienes que escribir:
Para conectar:
Código:
ifup pppo
Para desconectar:
Código:
ifdown pppo
ppp0 es varaible, debes poner tu dispositivo, en mi caso el de conexion a internet es: ppp1 ya que esta en el puerto COM1
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 01:33
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
nose si se ve bien pero es: ppp0 o ppp1
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 01:52
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Es tarjeta de red, pero ademas (no se si sera normal, supongo que si, no estoy muy experimentado dentro del Linux) sólo me deja conectar como root.

Cuando se instalo el red hat 8, me creo un dispositivo de red acorde con ta tarjeta de red, el dispositivo eth0 (no se si esta bien escrito) Ese dispositivo lo intentaba conectar al arrancar, pero no llegaba a funcionar. Asi pues cree uin nuevo dispositivo (el eth0:1, creo recordar) que ese si que funciona, si conectas desde el red hat, pero no se inicia al cargar el ordenador.

Asi pues probaré el comando! (Aunque me ha dado la impresion que solo es para modems!)

Salu2 y gracias
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 02:04
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Mensaje Original por lical
¿Dispones de una tarjeta de red? Si es así, esto se hace por defecto. ¿O es un módem?


Un saludo,
Las tarjetas de red no se configura bien por defecto, no por lo menos en todas las distros, a mi en redhat si que me la ha configurado bien pero en mandrake por ejemplo no logro conectar a Internet, eso ya es algo más rarillo, y es con un modem de cable que va con una tarjeta de red.

Y lo que dice Tk421 es en parte cierto, parece más orientado Linux a los accessos a Internet por módem telefónico...
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 06:47
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
parece más orientado Linux a los accessos a Internet por módem telefónico...
No sabes hasta qué punto estás equivocado

Linux es el SO. de la red igual que los UNIX, los sistemas bajo los que nació Internet.

A mandrake si no te conecta es porque no le diste bien los datos de conexión en la instalación.

Tk421: En RH tienes asistentes para casi todo... ¿No has visto ninguno que te permita configurar la red? Si no es así, dinos cómo te conectas y te damos los comandos correspondientes.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2003, 14:33
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Pos si...

He usado un asistente para generar la conexion a internet a traves de un router. La informacion que le he subministrado ha sido IP que le he asignado, mascara de red, gateway y servidores DNS.

La cosa esta en que no he visto ninguna opcion para que se conecte automaticamente al arrancar. Cada vez usoe l ordenador me tengo que conectar como root para ir al panel del "Control del Dspositivo de Red" y presionar el boton "Activar" para que se conecte. Eso es lo que quiero evitar, quiero que se conecte automaticamente al arrancar.

Es decir, lo que quiero hacer es saber que archivo activa todos los servicios para poder añadir el comando correspondiente que haga que el ordenador, atraves de la tarjeta de red se conecte a internet.

... espero haberme explicado bien.

Salu2 y gracias a todos...
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2003, 06:49
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
En el dispositivo de configuracion tienes un checkbox para indicar que se conecte nada mas encender el ordenador, activa eso y guarda la configuracion, de esa manera cada vez que arranques el pc estaras coenctado a internet
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 20:09
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Quiza no venga al caso pero en redhat 7.3 , existia el servicio llamado network el cual al levantar configura lo que tenga que ver con red quiza al levantar este servicio se conecte si no esta levantado ya , si este servicio no inicia cuando arranca la puedes hacer en consola "chkconfig --add network" , prueba desde consola /etc/init.d/network start si lo levanta revisas que lo koloque al inicio y eso es todo

Ya que con redhat 7.3 solo lo use modo texto en entorno grafico quiza hay alguna otra forma , pero creo que te debe funcionar.


PD :si mas no me equivoco si la tarjeta de red no esta bien configurada no arrancara

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911

Última edición por Energy; 14/01/2003 a las 20:11
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 17:33
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

El servicio Network parece que lo carga bien, pero yo le doy para que comience y no me conecta a ineternet. La unica manera de conectar por comandos es como me comentaron en el primer post: "ifup eth0:1"

Ahora bien ¿En que archivo tengo que anexar este comando para que lo cargue automáticamente al iniciar?

Una vez mas, muchas gracias a todos...
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 03:27
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Hola,

Al final encontre la solucion, en el archivo /etc/rc.local añadi la linea "ifup etho0:1"

Salu2 a todos...
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 10:11
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Más facir aún, debiste configurar la eth0 con el ip, mask, gateway y dns valido, si pudiste hacerlo con eth0:1 igual lo hubieras poderlo hacer con eth0 ya que eth0:1 es como una interfact hija de eth0, bueh nose si me explico pero la cosa es así.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:34.