Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configuracion avanzada SQUID

Estas en el tema de Configuracion avanzada SQUID en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Buenas a todos. Escribo este mensaje para ver si alguien me puede hechar una mano a configurar mi proxy squid montado sobre red hat ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 05:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Configuracion avanzada SQUID

Hola,
Buenas a todos. Escribo este mensaje para ver si alguien me puede hechar una mano a configurar mi proxy squid montado sobre red hat 9.

Resulta que lo tengo configurado bien, le he montado el squidguard y he montado un sistema para que los usuarios accedan con msntauth (contraseñas de NT). He montado tambien el squidalyser y estoy muy contento en general.

El problema surge ahora ya que mi jefe me ha comentado de montar un pc con acceso público en una sala para que la gente tenga acceso. Lo he montado y bien, claro que ahora me gustaria denegar el acceso en los demas pcs para el resto de la gente. No se si me explico bien.

Por ejemplo. En el ordenador de Pepito solo quiero que entre Pepito y no Manolito ni el resto de usuarios (cuando el squid te pida la contraseña). Ya que si no , los usuarios podrían ir a otro departamento menos vigilado por los jefes y perder horas y horas en internet.

Espero podais hecharme una mano y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 14:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aqui he visto que son verdaderos masters del squid (entre muchas otras cosas)
http://www.velug.org.ve

Solo asegurate de seguir las reglas que te llegan al suscribirte en su lista.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 16:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
por que mejor no instalas el sarg...
en mi opinion no es bueno prohibir...es mejor controlar....
y con el sarg puedes tener muy buen control con registros exactos de paginas visitadas por usuario tiempo horario y todo, no importa de que maquina conequten ahi queda registrado.
visita
sarg.sourceforge.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 00:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Muchas gracias por responder.

Ahora veré si encuentro lo que busco, por otro lado. Ya tengo instalado el squidalyser que viene a hacer lo mismo que me comentas que el sarg a la hora de loginear accesos, y en el squid.conf se puede configurar tambien todo el tema de horarios.

Muchas gracias por todo
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 16:25
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Sonrisa SquidGuard

Buscando en el foro encontré que este es único post que menciona al squidguard.

Acabo de instalar el squid y me encontre con el squidguard y pues quería que me aconsejaran sobre el uso de este programa, sobre todo de su instalación.

Agretedeceré mucho la ayuda.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog

Última edición por reel; 13/08/2004 a las 16:29 Razón: Sin título
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:28.