Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

configuracion de cdrouter

Estas en el tema de configuracion de cdrouter en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. wenas gentes, desde ya gracias por vuestro tiempo. Resulta que necesito configurar una maquina con el cd router, sigo los pasos del manual, pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 06:36
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
configuracion de cdrouter

wenas gentes, desde ya gracias por vuestro tiempo. Resulta que necesito configurar una maquina con el cd router, sigo los pasos del manual, pero no se que configuracion le corresponde a eth0 (primera placa de red que se conecta al SpeedTouch modem-router, el cual hasta el momento provee de internet adsl a varias maquinas). es decir debo asignarle una ip fija? si es asi cual? (la ip de conexion cambia cada vez que desconecto el speedtouch ¿?); o acaso debo configurarla con dhcp? como configuro el router para que me funcione el dhcp?.

El eth1 (placa de red conectada a mi lan) tiene configurado la ip estatica 192.168.1.77 , subred 255.255.255.0 , gateway 192.168.1.1 (direccion actual del speedtouch)

Gracias por el tiempo
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 07:38
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Si el speedtouch ya tiene su red asignada (192.168.1.0/24) vas a tener que usar otra red para la LAN, por ejemplo 192.168.3.0/24.
Entonces a eth0 ponele configuracion por DHCP, para que tome la configuracion del router, y a eth1 ponele alguna direccion de la segunda red, quizas 192.168.3.1.
Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 08:44
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias por responder . no lo logro configurar . en un principio habia configurado el modem-router para que funcionara solo como modem, y al cd-router con pppoe (o como demonios se llame) para que marcara a internet. estop si me funciono, start-adsl y el cdrouter se conectaba prfecto. por otro lado mi tarjeta eth1 (192.168.1.77) me daba conexion a la lan...hasta ahi llegue, nunca pude conectar el resto d las pcs a internet.
Ahora el punto es, quiero hacer las cosas faciles (dado que no soy un experto ni muchisimo muchisimo menos ) mi modem router esta configurado para conectarse automaticamente a internet y funcionando, su dir ip es 192.168.1.1; esta conectada a eth0 cuya configuracion es 192.168.1.2, ntmask 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1. eth1 esta conectada al switcher con 192.168.1.3, me falta configurar la puerta de enlace ´puesto no se como hacerlo con la forma manual (netconfig solo me sirve para eth0) (por favor explicame como hacerlo del modo manual). Aparte de esto, ¿debo hacer algo mas en mi cdrouter?. Que puerta de enlace deberia tener las placas de las demas compus?
Muchisimas gracias por la help.
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 08:51
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Si, lo que te puse en el otro mensaje, cambiar las redes para diferenciar la interna con la de Internet.
O sea, para eth1 ponele por ejemplo 192.168.3.1 y a los equipos poneles IP's de esa red (192.168.3.xxx)

¿Que distro estas usando?
Netconfig debe tener alguna opcion para especificarle con que interface trabajar.
Proba buscarla con netconfig --help o man netconfig
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 14:07
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
QUE BUENOOO LOCOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
perdon por la euforia... JEJE es que pude hacer andar el cdrouter! (paso tanto tiempo porque he estado intentando solucionar otras cosas) segui tu consejo ale y finalmente resultó
la cosa es que tengo que resolver algunas dudas importantes que me quedaro dando vueltas. Por ej en la configuracion de eth1 ( la placa de red que se conecta a mi lan) puse:

ifconfig eth1 192.168.3.1
route add 192.168.1.0 eth1
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE (esto ultimo no tengo ni la mas palida idea de que significa)

la primera duda es, ¿por que (en el segundo paso) tuve que poner 1.0 cuando la ip de mi router 1.1?
la segunda (esta la puedo averiguar solo pero ya que stoy te/les pregunto): en el resto delas pcs coloque como dns 192.168.1.1 y me lo tomo, coloque 200.51.211.7 - 200.51.212.7 (los dns de speedy) y tambien me lo tomo. ¿me puedes explicar brevemente el o los fundamentos del dns? ¿por que los dos me funcionan de la misma manera?
la tercer pregunta: mi emule se conecta con id baja, en el nat del router ya le he cambiado la ip de los puertos necesarios es decir:
192.168.1.x:4662 tcp por 192.168.3.x tcp
y 192.168.1.x:4672 tcp por 192.168.3.x udp
y no fuca adcuadamente.
y 4 to, (lo mas importante), es saber como tiene que ser la confguracion, en caso que quiera dejar el router como mero modem y conectarme desde eth0. Hasta este puento he llegado anteriormente, (es decir se como configurar el cdrouter para que marque la conexion a internet a traves de la primera placa). ¿que puertas de enlace y dns debo cargar en el eth1 y demas pcs?
gracias a la comunidad forera. lo que mas me interesa en este momento son las preguntas 3 y 4, pero demas esta decir que todas las prguntas (si son respondidas) me sirven y le sirven a la comunidad no? gracias nuevamente
__________________
solo se q no se un carajo!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.