Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

configuracion dhcp

Estas en el tema de configuracion dhcp en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que tal amigos, necesito mucho de su ayuda, tengo que configurar un servidor dhcp en suse linux y no manejo mucho de linux, dicen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 20:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
configuracion dhcp

Hola que tal amigos, necesito mucho de su ayuda, tengo que configurar un servidor dhcp en suse linux y no manejo mucho de linux, dicen que no es muy dificil la configuracion de este servidor.

bien el objetivo del proyecto es el siguiente:

1. definicion de dhcp: listo
2. configuracion del dhcp: lo quieren a modo consola
3. mostrar archivos de configuracion: no esta listo
4. como hacer respaldo: listo creo que simplemente es con el comando cp
5. ampliar el archivo de configuracion: no tengo ni idea a que se refiere con esto

se nos oriento debe tener 2 maquinas un servidor y un cliente, un swisht o hub, al servidor pues debe tener 2 tarjetas de red, una para conectarse a internet y la otra para comunicacion con los clientes y atraves de ella asignarles ip.

no se como hacerlo a modo consola: digamos que me dan para conectarme a internet una ip 10.1.8.135 y la mascar 255.255.255.0, dicen que esto es lo unico que necesito.

por favor agradeseria mucho su ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.