Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configuración de permisos NTFS

Estas en el tema de Configuración de permisos NTFS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a tod@s, He montado /mnt/windows para ver particiones NTFS con redhat 9, sin muchos problemas, pero a la hora de ejecutar cualquier paquete rpm ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 10:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Configuración de permisos NTFS

Hola a tod@s,

He montado /mnt/windows para ver particiones NTFS con redhat 9, sin muchos problemas, pero a la hora de ejecutar cualquier paquete rpm me sale el siguiente mensaje:

"No se ha podido leer el archivo /mnt/windows/****, asegúrese de estar en posesión de los permisos pertinentes."

Lo monté así:

mount /dev/hda1 /mnt/windows -t ntfs -r -o umask=0222

de uqe forma he de montarlo para tener los permisos pertinentes?

y otra pregunta

¿Que he de hacer para que se monte automáticamente al iniciar mi rehdat?

gracias a tod@s

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2003, 12:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
posiblemente no te da los permisos pk estas tratando de accesar como un usuario *normal* y solo root tiene los derechos para leer. para q los usuarios tengan derecho a leer tambien tienes q colocar al final del comando mount (despues de umask=....) lo siguiente gid=100 o el nombre del grupo q quieres q tenga permisos de lectura. el "100" equivale al grupo users donde estan todos los usuarios.

para hacer q se monte automaticamente en el inicio tienes q modificar el archivo /etc/fstab y colocar ahi el comando de lectura. por ejemplo esto:

/dev/dispositivo /mnt/puntodemontaje ntfs auto,users,exec,ro,umask=XXX,gid=100 0 0

cambia los valores por los tuyos y guarda el archivo. de todos modos desde una terminal teclea "man fstab" para leer las paginas del manuale de fstab y saber otras combinaciones existentes y q significa cada comando...

espero q te sirva...
si me equivoco en algo por favor corriganme.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.