Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configuración pro defecto

Estas en el tema de Configuración pro defecto en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos: Tengo una sala de ordenadores con alumnos que les gusta cambiar configuraciones de cada ordenador, pero luego no las dejan como estaban. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 06:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Configuración pro defecto

Hola a todos:

Tengo una sala de ordenadores con alumnos que les gusta cambiar configuraciones de cada ordenador, pero luego no las dejan como estaban.

Me gustaría saber si es posible que se hagan las modificaciones que se hagan, al reiniciar el ordenador puede hacerse que aparezca siempre la misma configuración.

Un saludo y gracias de antemano.
__________________
www.maratongranada.es2000.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 09:29
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Que tipo de configuraciones extras les hacen al sistema operativo? ¿Como root? ¿Como usuarionormal? Supongi que seran configuraciones relacionadas con el escritorios. Simplemente borra la carpeta de configuracion del usuario dependiendo del escritorio.

rm -f ~/.kde ==> Si es para kde

rm -f ~/.gnome ==> Si es para gnome

Si tienes mas inquitudes haznosla saber.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 10:36
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Alguna vez he leído en algún lugar que los administradores de cibers suelen utilizar cierto software que reinstala una imagen del sistema completo automáticamente cada día, de manera que cada día se estrena una configuración limpia. Siento no poder darte más información al respecto, ya que no tengo intención de administrar ningún ciber, así que no presté mucha atención.

De todos modos, esto tiene una pega: los archivos personales de los usuarios. Si restauras absolutamente todo, perderás esos datos. Si decides "perdonar la vida" a la partición /home, no restaurarás las configuraciones personales de cada usuario. La solución sería que cada usuario tuviera su propia cuenta de usuario con sus propias configuraciones personales, de manera que los cambios que haga el usuario A no afecten al usuario B. Pero claro, si se trata de una única cuenta de usuario compartida por todo el mundo, el caos es inevitable, y la solución es "borrón y cuenta nueva".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 11:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
A mi lo qu eme sono es como a una clase de colegio, pero bueno plantea un poco mas la situacion y podremos darte alternativas.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.