Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configuracion de Redes y sErvidor

Estas en el tema de Configuracion de Redes y sErvidor en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo dos problemas o dos inquietudes que me gustaria solucionar en este foro. 1º. TEngo dos equipos uno de ellos con W98 y el otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 15:55
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Configuracion de Redes y sErvidor

Tengo dos problemas o dos inquietudes que me gustaria solucionar en este foro.


1º. TEngo dos equipos uno de ellos con W98 y el otro con Linux Mandrake, ya instalé el Samba o venia instalado por defecto pero ahora no sé que hacer para acceder al equipo que tiene windows 98 y me gustaria configurar la direccion IP y todos esos parámetros en Linux pero no encuentro concretamente ese temita en el señor google.

2º. Tengo instalado el Apache en el Pc, en concreto Madrake 10, así que ya lo habia instalado antes en la otra particion del HD, donde tengo XP y cuando colocaba 127.0.0.1 en el navegador me decia que habia instalado satisfactoriamente el servidor pero en Linux no he conseguido saber si ya lo tengo supuestamente instalado porque no me aparece nada cuando en el browser coloco localhost o 127.0..0.1, es decir que no sé como configurar estos aspectos sobre linux.

Ya sé que en Window$ todo es automáico pero quiero configurar mi servidor sobre Linux ya sea por capricho o rpoque en verdad admiro este sistema operativo.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 01:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
1º. Que no viene nada en google respecto a samba?no me lo creo... Pero bueno, lo que tienes que configurar en samba es el servidor, con el archivo smb.conf, creo que esta en /etc/samba/samba.conf. Para configurarlo tienes herramientas como el swat que te facilitan la tarea. Ahora si kieres acceder desde linux a un guindou, pos mu facil. Si no kieres ejecutar comandos en consola, abres el konqueror por ejemplo y pones: smb://Maquinadeguindos y con eso deberia funcionar sin problemas.
2º. Seguramente lo tengas instalado el apache, pero aparte de eso, tienes que configurarlo y levantar el servicio. Yo de apache ni idea, pero de verdad el señor google tiene la respuesta ok?.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 07:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Probablemente ya tendrás Apache correctamente instalado si lo has seleccionado durante la instalación del sistema. Para ponerlo en marcha, desde la consola y con privilegios de root, teclea httpd. Con esto debería bastar para arrancar el servidor, y ya podrías comprobar desde cualquier navegador si está en marcha, simplemente tecleando en la barra de direcciones http://localhost

Una vez tengas Apache en funcionamiento, podrás detenerlo desde la consola con apachectl -k stop, y podrás volverlo a arrancar mediante apachectl -k restart. Por defecto, encontrarás los archivos de la web que estás publicando en /var/www/html; sustituye los archivos que encuentres por tu web, y listo, ya puedes disfrutar de tu servidor Apache en Linux.

Si además quieres usar PHP, lee esto.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 14:10
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cuando coloco smb://nombredelhost me dice que no tiene instalado ningun protocolo con ese nombre es decir smb, el servidor apache ya lo instale pero voy a seguir mirand a ver hasta donde llego instalándolo ya que uiqero montar un servidor IRC aquí en mi casa.

Mil Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.