Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configuracion Server

Estas en el tema de Configuracion Server en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buen Día Una consulta si alguno de los foreros me puede hacer el favor y me colabora: -Como determinar las especificaciones técnicas de un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2013, 11:47
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Busqueda Configuracion Server

Buen Día

Una consulta si alguno de los foreros me puede hacer el favor y me colabora:

-Como determinar las especificaciones técnicas de un servidor según el numero de transacciones a recibir mensual/anualmente?
-Que formulas se manejan?

Agradezco por su tiempo.
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro

Última edición por Nano_; 25/10/2013 a las 11:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2013, 23:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Configuracion Server

¿Especificaciones técnicas para que tipo de servidor??? Web, Correo, dominio, Base de Datos, servidor de archivos, combinación de los mencionados?

¿Es para una intranet o internet?

¿Cuántos usuarios aproximadamente van a interactuar con el servidor?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2013, 15:36
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Respuesta: Configuracion Server

Buenas Tardes.

Para un servidor de aplicaciones que aproximadamente recibira 6000.000 transacciones al año.

Servidor de internet.
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2013, 21:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Configuracion Server

Dependiendo del tipo de servicio, se puede con un servidor de la rama media hacia arriba, ya que 6,000,000 puede ser de cualquier cosa dependiendo del tipo de servicio, aplicación, base de datos, velocidad de internet, etc.

Debes evaluar el tipo de aplicación, el promedio de crecimiento mensual, trimestral y semestral para que te des una idea a futuro de lo que necesitarías.

Además, si es para el público, yo no pensaría en 1 servidor sino en por lo menos 3 (n capas).
1) Servidor web que sería el más liviano
2) Servidor de aplicación que podría necesitarse un servidor de liviano a medio dependiendo del tipo de desarrollo realizado.
3) Servidor de Base de Datos, el cual debe ser un servidor de la rama media a alta.

Y si queres realmente seguridad en caso de caídas, deberías de tener cada uno redundante o balanceado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 20:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Configuracion Server

6000 0000 anuales, deberías pensar mas bien en dar datos como cuantas peticiones simultaneas tendrá, eso de anual es un poco complicado,puedes tener 1 000 000 este mes que es temporada alta y 5 000 000 de consultas repartidas en 11 meses.

Piensa en cuanto puede tener simultáneamente como pico máximo y luego busca un servidor para eso.

Y luego mira que tipo de aplicación es, cuanta carga al servidor web, cuanta a la base de datos etc etc

6 millones de consultas anuales es realmente poco :/ aunque bueno tu dices transacciones no se a que te refieras exactamente, yo con consultas me refiero a consultas a la base de datos, actualmente tengo clientes que reciben unas 5 millones de consultas a la base de datos al día y es un número no muy elevado y el servidor en el que están no es muy grande tampoco, 16 cores, 16 gigas de ram, discos SSD y poco más, la cantidad a veces es lo de menos si no ver cuanto consume cada consulta, 10 millones al día puede ser muy poca carga, otros tienen 1 millón y necesitan varios servidores ya que las consultas son muy pesadas.

Todo depende de muchos factores.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 07:24
Avatar de inasset  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 29
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Configuracion Server

Hola,

En nuestra opinión, un servidor con 8 GB RAM y CPU de 4 Cores @ 2 GHz debe ser más que suficiente.

Saludos,

inasset
__________________
inAsset Networks | We deliver True Internet
Housing - Colocation - Servidores Privados Virtuales - Dedicados

Etiquetas: server, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.