Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configuracion VSFTPD

Estas en el tema de Configuracion VSFTPD en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola. espero puedan ayudarme tengo instalado DEbian con el Vsftpd y lo que necesito es permitir solamente 3 direccion de ip ó direccion mac de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 12:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Configuracion VSFTPD

hola.

espero puedan ayudarme

tengo instalado DEbian con el Vsftpd y lo que necesito es permitir solamente 3 direccion de ip ó direccion mac de los unicos clientes permitidos para esto.

Esta instalado en una red local pero generalmente el servidor lo andan llevando de un lado para otro...los usuarios obviamente comparten sus uusarios ftp.

Por lo que necesito configurar el servidor FTP para que solo acepte conexiones desde la direccion IP o mac adress de la maquina que esta autorizada para entrar al FTP... asi si quieren entrar al FTP tienen que hacerlo con esa tarjeta RED ( usando la MAC ) o usando la ip.

Espero me puedan ayudar. Les agradecere mucho...

Hasta el momento se que se pueden bloquear las ip con IPTABLES pero ahora lo quiero al reves, que me acepte unicamente las conexion de las ip o mac adres que yo especifique..

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 12:30
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
saludos, creo que el tema que estas buscando es algo como virtual host, con las instrucciones de deny y allow, asi filtras de alguna manera las entradas al ftp, busca documentacion en vsftpd y encontraras lo que buscas...en proftpd si estan esas instrucciones, si te animas a usar proftpd te paso sta guia :

http://www.frikis.org/staticpages/in...p?page=proftpd

checa esto tambien, aunque es para redhat, la configuracion es la misma:

http://www.redhat.com/docs/manuals/e...resources.html


saludos..
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.

Última edición por TheRipper; 21/02/2006 a las 12:37
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 12:41
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
mira, en proftpd es algo asi:

Denegar acceso a ciertas ip, esto es opcional, yo no lo uso

<Limit LOGIN> #Limitamos a quienes pueden intentar loguearse en el servidor
Order deny,allow #en esta etiqueta le decimos el orden de lectura de la informacion, 1ºleere a quien denegamos y 2º a quien aceptamos
Deny from .pepito.com, xxx.xxx.xxx.xxx #La etiqueta Deny marca los host que queremos rechazar separados por una coma
Allow from all #La etiqueta Allow es de quien vamos aceptar, en este caso all que representa a todas las ip's
</Limit>
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 12:48
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
checa esta pagina:

http://fedoranews.org/mediawiki/inde...top_PC#vsftpd:
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 13:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa checando

muchas gracias.. por las respuestas...checaré las ligas y avisaré si me falla algo

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.