Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurando un dominio .com en mi linux

Estas en el tema de Configurando un dominio .com en mi linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos dias amigos del foro este es mi primer post ya que soy nueva nueva, les comento a ver si me pueden dar una mano ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 05:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Configurando un dominio .com en mi linux

Buenos dias amigos del foro este es mi primer post ya que soy nueva nueva, les comento a ver si me pueden dar una mano

Tengo que configurar un dominio que cuando yo lo ponga ne mi navegador caiga a mi servidor, y como tengo un servidor en un datacenter la ip es fija y me permite esto. El tema es que lo que tengo hecho al momento es lo siguiente:

1.- Registre un dns con el nombre ns1.midominio.com.ar ->190.89.46.81
2.- Registre tambien otro dns como ns2.midominio.com.ar ->190.89.46.82

una vez que me dicen que los dns esta todo ok registro un dominio cualquiera con esos dos DNS. Luego de un tiempo ya me mandan un mail diciendo que esta todo ok, pero tipeo el dominio y nunca llego al servidor
Haciendo un nslookup me dice:

root@ServerCentral:~# nslookup www.dominioloco.com.ar
;; connection timed out; no servers could be reached

ojo aclaro que solo en ese servidor tengo un apache escuchando en el peurto 443 SSL no le puse servidor DNS ni configure un dominio virtual para el apache. Yo por ejemplo llego para llegar al server ponto https://190.89.46.81/crm/ y llego de lo mas bien. Me podrian dar una manito para saber como seguir, muchas gracias a todos


La Santa
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 06:40
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: Configurando un dominio .com en mi linux

www.dominioloco.com.ar

No tienes un servidor de DNS en tu servidor ? entonces tu servidor nunca funcionará con ese dominio...¿O es que en el datacenter usan un server DNS general ?

a ver, en tu datacenter direccionan ns1.dominio.com.ar a la IP, pero la ip tiene que responder por el dominio, si no no funciona...

Configura un BIND para tus dominios...que responda en esas IPs...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 08:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Configurando un dominio .com en mi linux

Entonces tu me dices que hasta elmomento estoy bien pero necesito el servidor bind en mi serviro? es asi, con ese servicio ya estaria todo?, saludos y gracias



La Santa
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 09:47
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Configurando un dominio .com en mi linux

Te falta lo primordial.
Instalar y configurar el DNS!

En el servidor que maneja las IP que declaraste en NIC como DNS, tenes que configurar el BIND. Y ahi configuras el "dominioloco"

Y ojo, que montar un DNS no es una ciencia de la NASA pero hay que hacerlo bien para que todo ande correctamente.

PD: (y off topic) No entiendo la manía de ocultar los dominios, ¿será que es información ultrasecreta? No hay nada más público que un dominio de internet!!!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 14:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Configurando un dominio .com en mi linux

Bueno voy a ver si meto un Bind9, y por el tema de ocultar el dominio es para que nadie se de cuenta para quien trabajo, y ademas que mi jefe no vea que no tengo lamas puta idea y estoy preguntando ajajajjaja, y ademas paranoia, millon de gracias y seguire, luego te comento, gracias nuevamente



Santa
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 20:12
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Configurando un dominio .com en mi linux

mmm del gobierno? ahora entiendo... hay que cuidarse. ñ.ñ
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.