Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurando servidor de correo

Estas en el tema de Configurando servidor de correo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos!!! La ultima fumada de la oficina, ha sido comprar/alquilar un dominio. De forma que la direccion www.midomino.com se redirecciona a la IP de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 06:15
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Configurando servidor de correo

Hola amigos!!!

La ultima fumada de la oficina, ha sido comprar/alquilar un dominio. De forma que la direccion www.midomino.com se redirecciona a la IP de nuestro servidor web (un apache montado sobre SUSE). Esto ya lo tenemos montado

Ahora queremos ir mas alla, queremos que la direccion de correo [email protected] también llegue a nuestro servidor de correo.

Se supone que la redireccion a nuestro server ya esta montada , ahora toca pelearse con el servidor de correo , actualmente tenemos instalado sendmail (sin configurar).

La pregunta es, ¿Cómo configuro el sendmail, para que se "trague" los correos que me redireccionan? ¿O abandono el sendmail y utilizo otra cosa?

Bueno que una vez mas me lanzo a la aventura

Muchas gracias por su tiempo,
saludetes
kripton
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 07:58
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo diria que si lo abandones y uses Qmail, si tu servidor DNS tiene bien configurado el registro MX qmail andara de lo más lindo, pasame una dirección confiable para enviarte un tutor bien práctico y funcional de qmail para que veas como lo configuras, cualquier cosa podes contar con mi ayuda Online.

P.D.: para que te animes mira como se administra qmail gráficamente: http://www.b-networking.com/cgi-bin/qmailadmin
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 09:46
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
En cuanto a usar, sendmail, qmail u otro, creo que la decisión es simple: usa el que venga en tu distro. De lo contrario vas a tener que invertir mucho tiempo buscando los updates a mano, asegurando por ti mismo la compatibilidad de tu programa con el resto del sistema (¿nunca les ha pasado que un programa no se instala porque no están las dependencias, aunque en realidad YA estaban instaladas?) y un montón de otros problemas. Aparte que cuando actualices, te va a quedar un enredo de película.

Bueno, en fin, es sólo mi opinión personal
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 11:14
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
bueno es cuestion de gustos , sendmail es muy tedioso de poner a punto , para los correos he usado y usare cuando lo vuelva a montar postfix como smtp + CuCi pop komo servidor de correo pop, y lo administro desde webmin, la verdad es que el mejor sistema es ke te adaptes o konozcas es el ke debas usar no vale de nada usar algo si lo vas a aprender a medias que quiza sea peor , cuando haya un problema te las veas negras


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 14:12
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mi opinión es Postfix. Bastante sencillo de configurar si no quieres complicaciones.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 19:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Postfix, apoyo la moción de Lical. No es por nada, es que la última vez invito él a comer

En serio: mi opción es Postfix.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 07:49
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola amigos!!!

Gracias por sus respuestas

Ya tengo el servidor de correo funcionando, instale qmail siguiendo la guia rápida que me paso hrxnet , además el webmin tiene un módulo para el mismo, con lo cual se facilitan las cosas. El enviar mensajes funciono a la primera, y el recibirlos se me resistio un poco más (hasta que me di cuenta que no había montado un servidor de pop3, sino un directorio de correo y acerte a configuar el kmail. )

Herje, Lical, prometo echarle un ojo al Postfix, en cuanto tenga un segundito. Ya sabeis como va esto, vea, pruebe, compare y si encuentra otro mejor pues se lo lleva .

Ahora estoy liado con montar un servidor pop para poder bajarse los correos desde cualquier máquina. Ya que tal y como lo tengo ahora sólo se pueden leer desde la máquina linux.

Así que, si no me sugieren otra cosa, voy a echarle un ojo a CuCi que propone Energy como servidor pop.

Les mantendre informados,
Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 17:48
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
No leíste la guia como decis pues en la guia te dice muy claramente que una vez configurado qmail correctamente solo tienes que levantar el servidor pop3 o imap y recoger los correos desde cualquier pc.

P.D.: Qmail es el servidor de correo más profesional que he visto y del que se habla, www.qmail.org
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2003, 04:17
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
El "problema" que tiene Qmail es que no es libre (si lo modificas no lo puedes distribuir), de ahí que cualquier funcionalidad que no haya añadido el autor tienes que andar parcheando las fuentes.

No conozco en detalle la IBM Public License (Postfix lleva esta licencia), pero sí que he podido descargar de otros sitios paquetes de Postfix parcheados con SASL y TSL (SSL).


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/04/2003, 16:06
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Tus comentarios no dejan de ser cierto pero ten encuenta que la gran remayoria de usuarios no necesitamos mirar el codigo fuente de x programa y mucho menos modificarlo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/04/2003, 16:42
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo tampoco (ya me gustaría tener los conocimientos y el tiempo suficientes para meterle mano al code de un MTA )

El caso es, imagínate a un programador que modifica qmail añadiéndole una funcionalidad que tú necesitas, y que ello no es aceptado por el autor de qmail.

En ese caso, el otro programador tiene que ofrecer su funcionalidad mediante un parche. Aplicar un parche siempre es más incómodo que descargar un paquete binario (o un paquete de fuentes) listo para instalar con la funcionalidad ya añadida.


Con esto no digo que no me guste qmail o que deje de ser bueno (es de sobra conocido por su calidad), simplemente dar a conocer esto porque mucha gente no lo sabe.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 22:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurando servidor de correo

Hoola como estas
soy jose luis de uruguay y de verdad me pego una paliza qmail que ni te cuento cambiamos de servidor que tenia instalado qmail (lo instalo un empresa extwrna) y no he podido hacerlo andar en mi suse, he leido de todo pero me gustaria que me ayudaras como desde 0 he tocado tanto que ya ni se la verdad.
aparte de todo soy nuevo en el mundo del linux pero conozco sobre crear directorios, el vi, hacer cosas no tengo mucho derama pero de verdad agradezco me ayudes
mi correo [email protected]

Cita:
Iniciado por hrxnet Ver Mensaje
Yo diria que si lo abandones y uses Qmail, si tu servidor DNS tiene bien configurado el registro MX qmail andara de lo más lindo, pasame una dirección confiable para enviarte un tutor bien práctico y funcional de qmail para que veas como lo configuras, cualquier cosa podes contar con mi ayuda Online.

P.D.: para que te animes mira como se administra qmail gráficamente: [url]http://www.b-networking.com/cgi-bin/qmailadmin[/url]
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 22:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurando servidor de correo

Hola como estas
me gustaria que me ayudaras a configurar qmail desde cero, soy nuevo en el mundo de linux y necesito configurar qmail desde mi suse gracias


Cita:
Iniciado por kripton Ver Mensaje
Hola amigos!!!

Gracias por sus respuestas

Ya tengo el servidor de correo funcionando, instale qmail siguiendo la guia rápida que me paso hrxnet , además el webmin tiene un módulo para el mismo, con lo cual se facilitan las cosas. El enviar mensajes funciono a la primera, y el recibirlos se me resistio un poco más (hasta que me di cuenta que no había montado un servidor de pop3, sino un directorio de correo y acerte a configuar el kmail. )

Herje, Lical, prometo echarle un ojo al Postfix, en cuanto tenga un segundito. Ya sabeis como va esto, vea, pruebe, compare y si encuentra otro mejor pues se lo lleva .

Ahora estoy liado con montar un servidor pop para poder bajarse los correos desde cualquier máquina. Ya que tal y como lo tengo ahora sólo se pueden leer desde la máquina linux.

Así que, si no me sugieren otra cosa, voy a echarle un ojo a CuCi que propone Energy como servidor pop.

Les mantendre informados,
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.