Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurando Squid como Proxy Transparente

Estas en el tema de Configurando Squid como Proxy Transparente en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy trantando de configurar Squid como proxy transparante, osea para que los usuarios de la Lan no tengan que configurar nada en sus navegadores de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 20:23
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Configurando Squid como Proxy Transparente

Estoy trantando de configurar Squid como proxy transparante, osea para que los usuarios de la Lan no tengan que configurar nada en sus navegadores de internet, según una guía que tengo solo tengo que establecer el parametro http_port con el puerto 80, osea que quede así

http_port 80

y que solo tendria que configurar el ip del servidor como gateway de las pc de las lan y tendrian internet como si nada pero no funciona, para que si funcione tengo que configurar los navegadores con la ip del servidor linux y el puerto 80 como proxy y así si anda la cosa, que puedo estar haciendo mal para que no ande como debe?

Otra consulta, necesito que los clientes puedan tener acceso a sus casillas de mail pop3 de servidores externos, usare una regla de iptables para que me redireccione las peticiones de los clientes al puerto 110 al 80,

iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 110 -j REDIRECT --to-port 80

Funcionaria esto?, vale decir que la red local la acceso por la interfact eth1.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 20:30
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
oye man estas seguro que es al puerto 110 ??

yo lo tengo asi y funciona
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 20:41
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Según esa regla tenes Squid configurado para escucha en el puerto 3128 y lo que hace esa regla es redireccionar todas las peticiones al puerto 80 que hagan los clientes al puerto 3128 donde escucha squid, yo modifique esa regla para ver si me funciona que al un cliente pedir al puerto 110 que lo redireccione al puerto 80 donde escucha mi squid.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.