Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

configurar ati radeon 9200 para juegalinex de linexpa

Estas en el tema de configurar ati radeon 9200 para juegalinex de linexpa en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, estoy teniendo problemas con la configuración del x server o interfaz gráfica. Espero que alguien aquí pueda ayudarme con el problema; yo soy realmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 12:53
Avatar de tomerqueves  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: algeciras (cadiz)
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 7
configurar ati radeon 9200 para juegalinex de linexpa

Hola, estoy teniendo problemas con la configuración del x server o interfaz gráfica. Espero que alguien aquí pueda ayudarme con el problema; yo soy realmente novato.

Esta es una pequeña descripción de mi gráfica.

Descripción del dispositivo RADEON 9250 - Secondary
identificación de la tarjeta RADEON 9250
Identificación de la BIOS BK-ATI VER008.015.073.000
Tipo de circuito RADEON 9200 Series AGP (0x5960)
Tipo de DAC Internal DAC(500MHz)
Controladores instalados ati2dvag (6.14.10.6467 - ATI Catalyst 4.8)
Tamaño de la memoria 128 MB


el error que me da al iniciar el sistema es el siguiente:

GDM: Xserver not found: /usr/X11R6/bin/X :0 -audit 0 -auth /var/lib/gdm/ :0
Xauth -nolisten tcp vt7

Please install the x server or edit /etc/gdm/gdm.conf to point the right place


He intentado con lo siguiente:
aptitude instsall x-window-system
pero no ha dado resultado positivo.

tambien he probado selecciónar vesa generic y un par de tipos de Ati que hay seleccionable. El problema mayor es que para hacer esto debo reinstalar todo el sistema una y otra vez porque no sé otro modo¿Alguien me explica.?


Lo peor es que se me queda en linea de comando y yo es la primera vez que toco un linux de modo que no sé hacer nada salvo toquetear.
A ver si me podeis ayudar a solucionarlo.
Gracias.
__________________