Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

configurar ati radeon 9200 para juegalinex de linexpa

Estas en el tema de configurar ati radeon 9200 para juegalinex de linexpa en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, estoy teniendo problemas con la configuración del x server o interfaz gráfica. Espero que alguien aquí pueda ayudarme con el problema; yo soy realmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 12:53
Avatar de tomerqueves  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: algeciras (cadiz)
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 7
configurar ati radeon 9200 para juegalinex de linexpa

Hola, estoy teniendo problemas con la configuración del x server o interfaz gráfica. Espero que alguien aquí pueda ayudarme con el problema; yo soy realmente novato.

Esta es una pequeña descripción de mi gráfica.

Descripción del dispositivo RADEON 9250 - Secondary
identificación de la tarjeta RADEON 9250
Identificación de la BIOS BK-ATI VER008.015.073.000
Tipo de circuito RADEON 9200 Series AGP (0x5960)
Tipo de DAC Internal DAC(500MHz)
Controladores instalados ati2dvag (6.14.10.6467 - ATI Catalyst 4.8)
Tamaño de la memoria 128 MB


el error que me da al iniciar el sistema es el siguiente:

GDM: Xserver not found: /usr/X11R6/bin/X :0 -audit 0 -auth /var/lib/gdm/ :0
Xauth -nolisten tcp vt7

Please install the x server or edit /etc/gdm/gdm.conf to point the right place


He intentado con lo siguiente:
aptitude instsall x-window-system
pero no ha dado resultado positivo.

tambien he probado selecciónar vesa generic y un par de tipos de Ati que hay seleccionable. El problema mayor es que para hacer esto debo reinstalar todo el sistema una y otra vez porque no sé otro modo¿Alguien me explica.?


Lo peor es que se me queda en linea de comando y yo es la primera vez que toco un linux de modo que no sé hacer nada salvo toquetear.
A ver si me podeis ayudar a solucionarlo.
Gracias.
__________________
A todos los moderadores y admiinistradores. Si algun día me banean, por favor devolverme la carita de mi avatar
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 14:29
Avatar de tomerqueves  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: algeciras (cadiz)
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 7
Bueno, parece que no es tan fácil. Ya que no se encuentra respuesta en el foro me voy a responder yo mismo por si alguien se ve en mismo problema.
Me han explicado que hay problematica con las compatibilidaes. Lo ideal sería tener una tarjeta nVidia que por lo visto son más compatibles.
En el caso de la radeon el hecho de hacerla compatibilizar no es un hecho trivial, de modo que lo más coherenta para usuarios noveles como yo es usar una distribuciónn tipo ubuntu alguna otra que esté más adaptada a nosotros que estamos empezando.

De todos modos si alguien ha pasado antes por esto, se agradecería.

Saludos
__________________
A todos los moderadores y admiinistradores. Si algun día me banean, por favor devolverme la carita de mi avatar
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 14:39
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno eso de compatibles es más relativo, el problema es que los drivers de ATI son propietarios entonces es más complicado adaptar estas tarjetas a linux. Ahora lo que veo que tienes que hacer es instalar el controlador adecuado para tu ati, no conozco cómo funciona guadalinex pero por lo que veo los repositorios están apuntando a los mismos que debian ;) Así que simplemente tendrías que buscar los drivers adecuados ;)

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 17:04
Avatar de tomerqueves  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: algeciras (cadiz)
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 7
gracias koveart, trataré de encontrar los drivers. El siguiente problema será el tema de instalarlos ya que sólo se usar pico y mal. Supongo que eso de instalar desde linea de comandos ya será otra historia y probable que ya esté resuelta en algun post
qué mala suerte que ocurran estas cosas.... ops.. bombilla bombilla bombilla. Yo tengo el cd de ati... si de algun modo pudiera accesar a la unidad de cd...
tambien tengo un programa que desde el güin entra en la particion del linux... ¿será más fácil desde ahi?¿Será posible?¿Tiene explicación breve?

Gracias de nuevo. Al menos ahora tengo nuevas cosas que intentar.
__________________
A todos los moderadores y admiinistradores. Si algun día me banean, por favor devolverme la carita de mi avatar
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 19:13
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
No sé en Ubuntu pero al menos en arch hay muchísimos drivers para ati y si no mira esta lista...

Cita:
[root@koven programas]# pacsearch ^ati
extra/ati-fglrx 8.28.8-1
ATI precompiled drivers for r350, r300, r250 and r200 chipsets. Drivers for
the Linux kernel.
extra/ati-fglrx-beyond 8.28.8-1
ATI precompiled drivers for r350, r300, r250 and r200 chipsets. Drivers for
the -beyond Linux kernel.
extra/ati-fglrx-utils 8.28.8-1
ATI precompiled drivers for r350, r300, r250 and r200 chipsets. Userspace
tools and libraries
extra/atitvout 0.4-1
Gives access to the TV-Out-Port on ATI-cards.
community/ati-fglrx-suspend2 8.28.8-2
ATI precompiled drivers for r350, r300, r250 and r200 chipsets. Drivers for
kernel26suspend2.
community/atitvout 0.4-2
Linux ATI TV Out Support Program
Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.