Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar audio en fc3?

Estas en el tema de Configurar audio en fc3? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Loading....................... Hola, uso el fcore3 y quiero escuchar los cd de musica que tengo en casa y los mp3 que tengo en el ordena, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 09:13
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Configurar audio en fc3?

Loading.......................
Hola, uso el fcore3 y quiero escuchar los cd de musica que tengo en casa y los mp3 que tengo en el ordena, pero no puedo. La tarjeta de audio la reconoce y si hago una prueba de sonido, la escucho perfectamete. En canbio, quando la hago en midi, la prueba, no escucho nada.
La tarjeta es, Via Tecnonologies, inc. VT82C686 AC97 Audio Controller
y el driver es, snd-via82xx
Una ultima cosa, quando uso el kcd de kde, coloco el cd de audio en el cdrom y lo detecta, incluso lo lee, pero parece como si tubiera el mute activo, he ejecutado en consola "aumix" y me parece que todo esta correcto.
alguna sujerencia?
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 12:04
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Que te pone el kmix?

yo tengo un chip parecido VT8233, tuve muchos problemas intente con la guia de www.viaarena.com y nada la unica manera en como lo solucione fue compilando el kernel 2.6.7 que ya trae alsa integrado y elegi tambien la emulacion OSS, lo inclui en el kernel y me agregue al grupo de audio

adduser usuario audio

Y listo ya funciona perfectamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 08:12
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Que quieres saber del kmix? y perdona mi ignorancia, pero no entiendo lo de alsa y emulacion OSS.
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 08:22
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
si te detecta la tarjeta de sonido y que volumen tiene, OSS es Open Sound System es por asi decirlo los drivers para tu tarjeta de sonido pero ya se estan haciendo obsoletos en las distros ya se incluye los que es ALSA , Advanced Linux Sound Architecture que es como su sucesor. Este ya lo traen los kernes 2.6 en adelante pero yo inclui que tambien hiciera emulacion OSS por que hay aplicaiones que todavia lo usan por ejem. Doom3 .


en www.viaarena.com estan unas guias de como configurar ALSA, te digo ami no me funciono, pero a una amiga le hice lo mismo y funciono perfectamente por que nose , asi que mejor compile el kernel 2.6.7
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 08:43
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
ok . Decirte que si que detecta la tarjeta de sonido y el volumen lo tengo al maximo. Si hago que kde mire de detectar la tarjeta sonido, la encuentra y a demas, la prueba que pide la hace correctametne, y por ultimo, hay paginas (logicamente) tienen musica, pues esas tambien las escucho.
Es raro que oiga la prueba de sonido, y las paginas, pero no mp3 ni cda, no?
Por lo que me dices, mientras mirare el manual , gracias.
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 09:39
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Talvez sea arts paralo abre una consola y pon:

killall artsd
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 08:23
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues va ser que no......

killall artsd
artsd: no process killed

Pues va ser que no,.... no me hace nada. Hay alguna manera de quitar todo lo de sonido, y empezar de nuevo?, (Reconocer y config la tarjeta sonido, drivers...... bla bla bla)
O me puedes dar alguna idea mas?
Gracias.
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 09:49
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
usas XMMS? prueba con otros plugins de salida yo tengo Oss, arts, Crossfade.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.