Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar automaticamente los interfaces de red.

Estas en el tema de Configurar automaticamente los interfaces de red. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Alguien me podría explicar (o dar un link) como modificar adecuadamente los archivos /etc/network/interfaces y /etc/modprobe.d/madwifi es que, curioseando por el disco duro parece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 15:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Configurar automaticamente los interfaces de red.

Hola

Alguien me podría explicar (o dar un link) como modificar adecuadamente los archivos
/etc/network/interfaces
y
/etc/modprobe.d/madwifi

es que, curioseando por el disco duro parece que esos son los que hacen que los interfaces sean creados de determinada manera y con uno u otro nombre, y eso me afecta al funcionamiento normal de la red y de programas como kismet. Vamos, que si modifico adecuamente esos archivos no necesito estar cambiando las cosas cada vez que arranco. El problema es que en Google sólo encuentro algún comentario suelto de algunos usuarios.

(Tenía el siguiente problema: al usar kismet y salir de él me elimina el interfaz wireless y tengo que pasarme un buen rato usando comandos como wlanconfig para poderlo volver a dejar todo como estaba). Al arrancar el PC me aparece el interfaz ath0 (managed) y necesito que también me salga (automáticamente) otro en modo monitor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 09:44
Avatar de - s4n -  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Configurar automaticamente los interfaces de red.

Hombre se me ocurre que podrías crearte un script al arranque para automatizarlo, de todas formas tiene que haber algo por ahí, voy a echar un vistacillo a ver si veo algo y lo subo.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 06:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Configurar automaticamente los interfaces de red.

Buenas
Estoy leyendome el contenido de man interfaces
siempre había utilizado man para obtener información sobre comandos pero no se me había ocurrido usarlo para esto.
Ya veremos si me aclaro, o sobre todo si encuentro más ejemplos.

ciao
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.