Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar FTP wu-ftpd

Estas en el tema de Configurar FTP wu-ftpd en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos... Necesito ayuda, tengo que configurar un servidor para FTP, me recomendaron este wu-ftpd y ya instale el rpm, mi pregunta es ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 09:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Configurar FTP wu-ftpd

Hola a todos...

Necesito ayuda, tengo que configurar un servidor para FTP, me recomendaron este wu-ftpd y ya instale el rpm, mi pregunta es ahora que hago, hay que configurarle algo mas o que???, la verdad soy nuevo en este asunto...

como se aranca el demonio??, como pruebo que esta bien???..

si alguien sabe de un tutorial o algo parecido que sea para principiantes me seria de gran ayuda...

Saludos

JC
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 10:57
Avatar de Huitzilopoztli  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 100
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Que distro usas?
En RedHat el demonio viene deshabilitado por default. Para habilitarlo tienes que entrar a
/etc/xinetd.d/ y editas el archivo ftp o ftpd (no me acuerdo). Hay una linea que dice si esta habilitado o no, solo cambiala y listo.
Reinica xinetd.
/etc/rc.d/init.d/xinetd restart
__________________
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"
Jean-Paul Sartre
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 11:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6