Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar FTP wu-ftpd

Estas en el tema de Configurar FTP wu-ftpd en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos... Necesito ayuda, tengo que configurar un servidor para FTP, me recomendaron este wu-ftpd y ya instale el rpm, mi pregunta es ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 09:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Configurar FTP wu-ftpd

Hola a todos...

Necesito ayuda, tengo que configurar un servidor para FTP, me recomendaron este wu-ftpd y ya instale el rpm, mi pregunta es ahora que hago, hay que configurarle algo mas o que???, la verdad soy nuevo en este asunto...

como se aranca el demonio??, como pruebo que esta bien???..

si alguien sabe de un tutorial o algo parecido que sea para principiantes me seria de gran ayuda...

Saludos

JC
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 10:57
Avatar de Huitzilopoztli  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 100
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Que distro usas?
En RedHat el demonio viene deshabilitado por default. Para habilitarlo tienes que entrar a
/etc/xinetd.d/ y editas el archivo ftp o ftpd (no me acuerdo). Hay una linea que dice si esta habilitado o no, solo cambiala y listo.
Reinica xinetd.
/etc/rc.d/init.d/xinetd restart
__________________
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"
Jean-Paul Sartre
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 11:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6
Te recomiendo que leas el man ftpaccess para configurar el wu-ftpd, la configuracion de default avilita el uso de ftp anonymous y la verdad este software tiene un lrgo historial de fallas de seguridad te lo recomiendo a menos que sepas bien lo que vas a hacer y que tu servicio no este contemplando el uso de ftp anonimo. si no es asi mejor usa el proftpd que es mucho mejor y mas seguro, tambien existe en version rpm para su instalacion en redhat.
la pagian oficial de este servidor de ftp es http://proftpd.linux.co.uk/
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 11:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias, por la yuda, pero ahora como lo pruebo intente accesar desde otro equipo y nada....
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 13:01
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Instala webmin, con él puedes configurar muchos servidores y no solo de ftp, mi ftp que es ese mismo (claro, siempre la última versión) lo configuro mediante webmin.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 21:28
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
si la verdad proftpd es un standar de la insdustria .la gran mayoria de los hosting linux lo usan , es muy bueno y tiene unas funciones de host virtual muy buenas aparte de unas altas prestaciones , luego te bajas webmin y se hace sencillo configurarlo ;)

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.