Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar Impresora HP

Estas en el tema de Configurar Impresora HP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Impresora HP Desjet 720c, en Windows funciona perfectamente, bajo Debian Sarge y KDE no puedo hacerla funcionar, podeis ayudarme? He probado desde el administrador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 05:23
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Configurar Impresora HP

Hola

Impresora HP Desjet 720c, en Windows funciona perfectamente, bajo Debian Sarge y KDE no puedo hacerla funcionar, podeis ayudarme? He probado desde el administrador de inpresión de KDE y desde el administrador de Open Officce, imprimo la página de pruebam, la envia correctamente pero no la imprime. No me coje mi modelo de impresora, solo una genérica, a parte me da error en el CUPS "No se pudo conectar con el servidor CUPS".

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 05:35
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Preguntas de rigor: ¿Qué distribución utilizas? ¿Tienes instalado CUPS?

¿Has pasado ya por linuxprinting? Dicen que tu impresora funciona perfectly con linux y recomiendan el controlador pnm2ppa.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 06:39
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re:

Hola

La distribución ya la he mencionado arriba pero la repito:Debian Sarge
CUPS lo tenía desinstalado, lo instalé, lo configuré, no me da el error pero no consigo que imprima.

Voy a ver lo de linuxprintting, PUFFFFF está en Ingles tendré q hecharle bastante tiempo..

Gracias

Última edición por 2540EA; 25/01/2006 a las 06:49
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 09:40
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Jeje... Perdona por lo de la distribución, se me pasó leer eso

¡Si no hace falta que leas nada! Lo que hay allí son instrucciones genéricas de instalación pero lo importante es saber que funciona bien con ese controlador. Ahora sólo tienes que configurar CUPS, aunque... Dices que ya lo hiciste, ¿Cómo lo hiciste? He estado haciendo pruebas en mi Debian y tu modelo aparece en la lista si tienes los paquetes adecuados. Éstos son los pasos a seguir:
  1. Asegúrate de tener instalados los paquetes cupsys cupsys-bsd gs-esp psfontmgr foomatic-filters-ppds
  2. Abre un navegador y escibe en la dirección http://localhost:631/
  3. Diríjete a "Impresoras" y haz click en "Añadir impresora" (te pedirá usuario y contraseña).
  4. Escribe lo que quieres en nombre, ubicación y descripción -> Siguiente.
  5. Selecciona el puerto al que tienes conectada la impresora -> Siguiente.
  6. Elije HP en fabricante -> Siguiente.
  7. Elije el modelo HP Deskjet 720C Foomatic/pnm2ppa -> Siguiente.

Si continuas sin poder imprimir mira a ver qué dicen los logs de CUPS, se encuentran en el directorio /var/log/cups y se llaman access_log y error_log.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.