Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar internet (ADSL) en suse linux 9.3

Estas en el tema de Configurar internet (ADSL) en suse linux 9.3 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, acabo de instalarme linux, la suse 9,3. No consigo de ninguna manera acceder a internet. Tengo adsl con telefonica, con el rooter zyxel. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 06:46
Avatar de eduspears  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Configurar internet (ADSL) en suse linux 9.3

Hola,
acabo de instalarme linux, la suse 9,3. No consigo de ninguna manera acceder a internet. Tengo adsl con telefonica, con el rooter zyxel. He buscado por inet pero haciendo lo que se dice en otros foros no lo consigo: intento configurar tarjeta de red, adsl y demas. Cuando configuro adsl, me pide un proveedor... y luego me pide obligatorio un nombre de usuario y contraseña para ese proveedor y por supuesto, con el adsl de telefonica no tenemos ningun usuario y contraseña... el modem-rooter ya esta configurado y conectado permanentemente, no hay que hacer ninguna conexion....

muchas gracias de antemano
__________________
"¡Bueno, bueno!¡Parece que he llamado a la puerta principal! ¡Pues bien, a ver si acude alguien! ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!." [Sam, en Cirith Ungol, El Retorno del Rey]
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 07:01
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si el router es USB tendrás que instalar inevitablemente los drivers y si no simplemente tienes que configurar el router mediante Yast, así que averigua cómo funciona, es como el Panel de Control de Windows, es demasiado fácil, no me sé los pasos exactos pero supongo que ocn algo de intuición podrás configurarlo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 08:02
Avatar de eduspears  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No es usb.... y si, intento configurarlo por yast, pero nada de nada. Es que me pide cosas como usuario y password del proveedor, etc, y no tengo nada que ponerle ahi.
__________________
"¡Bueno, bueno!¡Parece que he llamado a la puerta principal! ¡Pues bien, a ver si acude alguien! ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!." [Sam, en Cirith Ungol, El Retorno del Rey]
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 09:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, posiblemente soluciones tu problema de la siguiente manera... si tenes un router, quiere decir que TODO está configurado en el router, la clave e IP.

Si ese es tu caso, lo que tendrías que configurar es internet por medio de una LAN y solo especificar si usas un DHCP (tu router asigna la IP) o IP fija y le pones la IP manualmente.

Si eso no te funciona, creo que lo más conveniente es que expliques cómo tenias configurado tu ADSL antes. OJO, al decir CÓMO es especificar si le ponías la IP si estaba con DHCP, si le ponías clave, etc.

Con más detalle de como estabas antes, vas a obtener respuestas más acertadas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 12:13
Avatar de eduspears  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Mira, posiblemente soluciones tu problema de la siguiente manera... si tenes un router, quiere decir que TODO está configurado en el router, la clave e IP.

Si ese es tu caso, lo que tendrías que configurar es internet por medio de una LAN y solo especificar si usas un DHCP (tu router asigna la IP) o IP fija y le pones la IP manualmente.

Si eso no te funciona, creo que lo más conveniente es que expliques cómo tenias configurado tu ADSL antes. OJO, al decir CÓMO es especificar si le ponías la IP si estaba con DHCP, si le ponías clave, etc.

Con más detalle de como estabas antes, vas a obtener respuestas más acertadas.

pues era eso, que no tenia que configurar mas que la tarjeta de red, poniendole la ip y listo. muchas gracias

un saludete
__________________
"¡Bueno, bueno!¡Parece que he llamado a la puerta principal! ¡Pues bien, a ver si acude alguien! ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!." [Sam, en Cirith Ungol, El Retorno del Rey]
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 16:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo no uso router... como hago???

Yo también estoy usando el Linux SuSE 9.3, tengo un servicio de ADSL de 256kb/s pero no he podido configurarlo correctamente... he intentado muchas veces... tengo una duda, bueno dos! Qué pongo un usuario y contraseña si este servicio no utiliza eso??? y... como se hace una configuración del internet en mi caso?

Ah, x cierto, soy nuevo en Linux y apenas estoy aprendiendo....
Gracias x la ayuda de antemano! Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 18:37
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Uau, reflotaste un mensaje de hace un año.
Fijate que la misma pregunta que haces es la que hizo el usuario que armo este hilo, y la respuesta esta en el mismo mensaje.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.