Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

configurar internet en debian 4

Estas en el tema de configurar internet en debian 4 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos necesito configurar mi conexion a internet en debian 4 y saber como descargarme programas como firefox y otros y como se hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 09:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta configurar internet en debian 4

Hola a todos necesito configurar mi conexion a internet en debian 4 y saber como descargarme programas como firefox y otros y como se hace esto desde consola

haber para conectarme a internet mi porveedor me da un nombre de usuario y una contraseña y me conecto a traves de un modem


agradezco su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 09:55
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar internet en debian 4

¿Llegas correctamente por ping a tu router ADSL?... entiendo que sí. Entonces el siguiente paso es que instales .... mira tu post anterior sobre encontrar Debian 4, que te respondí precisamente a eso.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 10:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar internet en debian 4

ya averigue y lo que me falta es el paquete de protocolo de protocolo de comunicaciones pppoe que no tengo en el cd de instalacion que utilizo la pregunta es como y de donde me lo bajo de internet desde otro pc y pasarlo al c con debian e instalarlo para ocfigurar internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 13:12
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar internet en debian 4

¿Que extraño?. ¿Tu PC hace funciones de router ADSL? Lo digo pq si tienes el router ADSL que suelen entregar los proveedores de Internet con el Pack de conexión, tu no requerirías el protocolo PPoE en principio. La comunicación que mantienes con tu router es exclusivamente Ethernet (protocolo que ya se encuentra habilitado por defecto). El router ya se encarga de enrutar internamente dicho protocolo PPoE hacia el exterior (boca RJ-11).

Si por el contrario, tu PC tiene conexión directa hacia la centralita de teléfonos sin más electrónica intermedia, tendrás que compilar el núcleo, y habilitar dicha opción en el kernel.

Última edición por nekcab; 07/04/2009 a las 13:34
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 18:06
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: configurar internet en debian 4

Mira por ejemplo a mi no me dan el modem configurado como router, y tengo que hacer la conexion PPPoE...
Depende del proveedor. Si el usuario en Win usa el user y el pass, será porque hace la conexion manualmente.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 02:36
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar internet en debian 4

Ufff, .... ya hace años que por estos lares los modem-router ( o así se les conocía ) no campan por los hogares. Y éstos, la interfaz que se conectaba directamente al PC era Ethernet ( De hecho bastaba con poner como Puerta de Enlace la IP de dicho modem-router, y el resto era transparente para el PC ). Por lo que comentas, por aquí no se llegó a comercializar, al menos masivamente, ese tipo de electrónica. Curioso.

Última edición por nekcab; 08/04/2009 a las 03:01
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 09:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar internet en debian 4

Cita:
Iniciado por nekcab Ver Mensaje
¿Que extraño?. ¿Tu PC hace funciones de router ADSL? Lo digo pq si tienes el router ADSL que suelen entregar los proveedores de Internet con el Pack de conexión, tu no requerirías el protocolo PPoE en principio. La comunicación que mantienes con tu router es exclusivamente Ethernet (protocolo que ya se encuentra habilitado por defecto). El router ya se encarga de enrutar internamente dicho protocolo PPoE hacia el exterior (boca RJ-11).

Si por el contrario, tu PC tiene conexión directa hacia la centralita de teléfonos sin más electrónica intermedia, tendrás que compilar el núcleo, y habilitar dicha opción en el kernel.

Agradezco la leccion (con esto aclaro dudas), pero quisiera que me ayudaran de forma especifica en cuanto a los pasos (teniendo que hacer la conexion con nombre de usuario y contraseña, siempre lo he hecho asi en windows xp, pues mi proveedor es ETB)y tengo ahora es Debian Lenny
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 09:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: configurar internet en debian 4

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Mira por ejemplo a mi no me dan el modem configurado como router, y tengo que hacer la conexion PPPoE...
Depende del proveedor. Si el usuario en Win usa el user y el pass, será porque hace la conexion manualmente.

Saludos
Es correcto la conexion yo la hago de forma manual en windows, simplemnte quisiera saber los pasos exactos para hacerla en debian lenny que es el que instale.

gracias por tu aporte
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 15:35
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: configurar internet en debian 4

¿Bueno pero cual es tu modelo de modem?
¿Como lo tienes conctado a la pc? (USB, Ethernet)
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 08:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: configurar internet en debian 4

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
¿Bueno pero cual es tu modelo de modem?
¿Como lo tienes conctado a la pc? (USB, Ethernet)
Mi modem lo tengo conectado mediante Ethernet y el modelo es marconi, para conectarme en Windows xp configuro conexion ancha banda y la configuro con el username y password que me da mi proveedor de internet ETB.

Quiero configurar el debian lenny que instale para que pueda navegar por internet.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:50.